Afirman que la biblioteca Rivadavia recibe importantes subsidios de Provincia 

Informaron que el lunes cobraron el subsidio anual por $50 mil, y que además se pagan salarios de empleados y se les asignó pauta oficial para la radio Mural.

Desde Provincia afirmaron que se realiza de forma normal el pago de los aportes a la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de Cipolletti, y que incluso cinco de los empleados que prestan servicios allí son trabajadores provinciales. “El lunes recibieron el pago anual de $50 mil pesos, y nos sorprendió que digan que Provincia no los subsidia. Todas las instituciones tienen nuestra ayuda, y estamos a disposición para lo que necesiten”, afirmó a LM Cipolletti el secretario de Cultura, Ariel Ávalos.

“Apenas vi en los medios el reclamo de la biblioteca Rivadavia los llamé para conocer la situación. El mismo lunes, cuando llegó la factura de luz, se les acreditó el subsidio anual desde Provincia por $50 mil. Además, cinco de los empleados que prestan servicios están bajo la órbita del Estado Provincial, es decir, pagamos sus salarios. Y la radio Mural recibe pauta oficial del Gobierno de Río Negro. Con todo esto estamos en condiciones de decir que la Bernardino Rivadavia es una de las bibliotecas de la provincia que más ayuda recibe”, aseguró Ávalos.

Te puede interesar...

Agregó que el año pasado, durante el cumpleaños de la radio, el propio gobernador Alberto Weretilneck hizo aportes no reintegrables y entregó pintura para la restauración del lugar y la construcción de un mural artístico.

“Apenas me enteré la situación llamé al responsable de la biblioteca, Franco Ávila, y me puse a disposición para lo que necesiten. Estamos esperando que nos envíe la factura de luz para revisarla, porque ellos cuentan con el subsidio en el servicio. Si hay un error de cálculo haremos el reclamo, siempre y cuando tengan la documentación en regla”, contó Ávalos.

Agregó que le “sorprendió” que digan que Provincia no subsidia la biblioteca, “porque siempre estuvieron presentes”.

“Creemos que este es un momento coyuntural de la política, y la aproximación de las elecciones donde se empiezan a demostrar las opiniones personales más allá de las institucionales. En este caso creo que fue intencional nombrar a Provincia al mismo tiempo que a Nación, sabiendo que nosotros no estamos alineados. Trabajamos para todos los rionegrinos”, dijo el secretario de Cultura provincial.

Sobre la ordenanza municipal que dispone el pago a las bibliotecas cipoleñas a través de las Tasas, el funcionario provincial dijo que es “una vergüenza que los concejales hayan dejado sin efecto esta ordenanza” y que harán el pedido correspondiente para que la traten y la apliquen como corresponde.

“Es un aporte mínimo que hace el Municipio a las instituciones, y es una vergüenza que no la estén cumpliendo. Los cipoleños deben saber que el Municipio está descuidando este tipo de cosas”, cuestionó Ávalos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario