El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti clubes

AFA ya repartió los test en los clubes del Federal A

La interna de la categoría arde, pero la pandemia y sus números estremecedores son los que mandan por el momento.

AFA y el Consejo Federal activan todo tipo de planes para fijar un punto de partida en la vuelta a los entrenamientos en todas las categorías profesionales de la Argentina, pero la única verdad será la actualidad de la pandemia, que sigue golpeando con fuerza en buena parte del país.

Desde la última y única reunión que los presidentes de los clubes con participación en el Federal A concretaron por Zoom, se han activado diferentes movidas para instalar fechas y comenzar a hablar de posibles formatos de definición para los dos ascensos a la Primera Nacional, pero el número de contagios no afloja y el sistema de salud comienza a colapsar.

Te puede interesar...

El fondo de la cuestión es que ninguno de los 30 participantes ha recibido la posibilidad de elegir si quieren avanzar con el plan. Es decir que el Consejo no ha abierto el juego a que cada uno elija estar o bajarse de los pasos venideros.

Una acción que condice con esto es que los 40 primeros y únicos testeos PCR para los planteles ya han llegado a los clubes del Federal A.

Cipolletti es uno de los que ya los tiene en su poder, pero como el protocolo obliga a repetirlos periódicamente a todos los integrantes, es un presupuesto que se sumará a las dificultades actuales por sobrellevar la crisis. La ayuda económica para la categoría profesional del ascenso en las provincias se limitará allí.

Martes 15

La próxima reunión oficial del Federal A con Pablo Toviggino presente será recién el martes 15 por Zoom. Sin embargo, las zonas norte y sur mantienen las suyas por adelantado, tratando de alcanzar consenso.

La misión no es para nada sencilla y todos los caminos conducen a una definición intempestiva por parte de las máximas autoridades.

En este sentido, la nueva fecha de retorno que se impone es el 5 de octubre, como lo ha hecho Claudio Tapia con los presidentes de la Primera D en las últimas horas.

Si eso puede llegar a concretarse, para la primera fecha habrá que esperar a noviembre, el segundo o tercer fin de semana. De esta manera, se reforzaría la premisa de estirar el certamen hasta fines de enero del 2021.

Cipolletti es uno de los que está más atento al formato que se propondría para cerrar la accidentada competencia que a la fecha de regreso para los entrenamientos.

Es que en la ciudad, si la condición fuera volver a las prácticas en pocas semanas, la cuestión sanitaria tendría un papel preponderante en las decisiones de la dirigencia. Por el lado del sur, uno de los que adelantó que elevará una propuesta de torneo final sería Olimpo de Bahía Blanca.

-> Al Amateur ya lo pasaron a octubre

Rápidamente, el Consejo Federal salió al cruce de las versiones en torno al Amateur de fútbol que se perfilaba a ser pospuesto hasta el segundo semestre del 2021.

Luego de frustrarse la fecha de retorno a los entrenamientos para el 7 de septiembre, se había generado mucha incertidumbre, lo que motivó una carta de 60 clubes participantes, con Racing de Córdoba a la cabeza, para impedirlo.

Pese a que la divisional no tendrá apoyo de ningún tipo para controlar la salud de los planteles y que, de jugarse, sería a puertas cerradas, un amplio porcentaje quiere que se reanude la segunda rueda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario