El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Adoptan medidas para evitar colapso

Salud readecuará salas para ampliar la disponibilidad de camas. También reasignarán personal de acuerdo con las necesidades. Hubo nuevos casos.

Sierra Grande y Roca registraron casos positivos. Estiman que no habrá problemas de medicamentos, si se utilizan en forma «racional».

El ministerio de Salud diagrama medidas para mitigar el impacto de la epidemia de gripe A, que contemplan la refuncionlización de espacios y el incremento del personal a disposición. La intención es anticiparse al «pico» de la epidemia, que ayer sumó nuevos casos en Río Negro.
Dos nuevas muestras dieron positivo, en Sierra Grande y Roca. Trepó así a 13 la cantidad de personas en la provincia infectadas con el virus H1N1, varias de las cuales ya fueron dadas de alta. Los casos se distribuyen en Bariloche (7), Roca (2). Cipolletti, San Antonio, Viedma y Sierra Grande (1)
Evitar el colapso del sistema sanitario provincial es la intención de la cartera de Salud, ya que «hay complicaciones todos los años, sobre todo con la disponibilidad de camas. Podemos suponer que este año se incrementarán por esta nueva enfermedad», expresó Daniel Chiosso, secretario de Salud.
Por este motivo «se van a comprar respiradores y se adecuarán salas para que funcionen como terapias intensivas en los casos de complicaciones graves», por Influenza A u otras afecciones respiratorias.
El personal de juntas médicas y los nuevos profesionales en residencias médicas estarán a disposición de Salud para cubrir las necesidades que se presenten.
Por otro lado, Chiosso pidió un «uso racional» de los medicamentos para combatir casos de gripe, y el virus H1N1 en particular. «Si la utilización es racional no vamos a tener complicaciones. Pero como ya no se envían las partidas a través de salud pública, si la demanda es excesiva si pueden presentarse complicaciones».
Río Negro espera los resultados de unos 70 hisopados enviados al instituto Malbrán, desbordado por la demanda de todo el país.
La provincia había planteado un plan de descentralización que no se concretaría. «En principio habíamos recibido el visto bueno. Pero se debía llevar a cabo una capacitación del personal y luego nos tendrían que enviar insumos», dijo Chiosso, quien explicó que «después el Malbrán comenzó a tener una demanda muy alta y no pudo organizar la capacitación. La descentralización de los análisis, ahora, es algo difícil», dijo Chiosso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario