El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Adherirán a los Mercados Asociativos Productivos

Los concejales cipoleños habilitarán la posibilidad de que Cipolletti cuente con un lugar permanente para que expongan y vendan los emprendedores.


En reunión de las comisiones del Concejo Deliberante, se decidió acompañar el proyecto de adhesión a la Ley de Mercados Productivos Asociativos, el cual será aprobado en la sesión de mañana del cuerpo legislativo, hasta ahora, la última del año.
No existía todavía consenso, en cambio, como para avanzar en la sanción favorable del pedido de aumento en el servicio de los taxis que envió el Ejecutivo municipal. Así las cosas, el tema podría quedar para su tratamiento definitivo durante 2013, salvo que se resuelva convocar a sesiones extraordinarias para habilitar su discusión.
La sesión tendrá una particularidad: se desarrollará en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), en el barrio CGT. El horario previsto es para las 11. Asistirán emprendedores y referentes de la economía social local, interesados en contar con la norma de Mercados Productivos Asociativos.
El concejal Alejandro Goya Villagrán indicó que la adhesión a la ley permitirá al Municipio y a los participantes del sector económico social empezar a gestionar un espacio físico de las dimensiones y condiciones necesarias como para albergar un mercado permanente en donde se puedan exponer los productos del sector.
La propuesta se constituiría, de hacerse realidad, en una alternativa para los consumidores, que podrían acceder a una gran variedad de bienes de mucha calidad y precios accesibles para las mayorías.
La funcionaria municipal Mariela Maggi, por su parte, destacó que el proyecto de ordenanza ha sido fruto del trabajo en foros y encuentros realizados durante el año, con participación de emprendedores, cooperativas y organizaciones que operan en el marco de la economía social y microcrédito. Entre ellas, mencionó el Banco Popular de la Buena Fe, el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Río Negro, los integrantes de la Feria de la Plaza San Martín del Grupo FAES, la Mesa de Gestión del CIC y los miembros del Concejo Deliberante.
Cipolletti se cuenta entre las ciudades de la región en que más se ha ido desarrollando la alternativa productiva de emprendedores y microemprendedores, con capacidad de absorber mano de obra y convertirse en generadora de bienestar para la población.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario