El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
71% Hum
LMCipolletti hospital

Acusaron a una joven por usurpar un consultorio externo del hospital de Cervantes

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió fijar una nueva audiencia el 30 de marzo próximo para tratar la petición fiscal para que la mujer sea desalojada.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a una mujer de 24 años por el delito de usurpación, ya que se encuentra ocupando de manera ilegal un inmueble propiedad del Hospital de Cervantes que funciona como consultorio externo.

Según la acusación fiscal, “en fecha no precisada con exactitud, pero con anterioridad al 31 de enero de este año y hasta la actualidad, la joven, junto a dos menores de edad, en horas de la madrugada, momentos en que quien tenía derechos a repeler la ocupación no se encontraban presentes ni tenían posibilidad de enterarse, habría roto la cerradura de la puerta trasera de la vivienda y habría usurpado clandestinamente, con claros fines de despojo, el inmueble propiedad del Hospital, que funciona como consultorio externo de Servicios Sociales de Salud Mental y control de Niño Sano de dicho nosocomio”.

Te puede interesar...

La calificación jurídica propuesta por el Ministerio Público Fiscal es la de “usurpación” según los Artículos 181 y 45 del Código Penal.

Tribunales Roca
Acusaron a una joven por usurpar un consultorio externo del hospital de Cervantes

Acusaron a una joven por usurpar un consultorio externo del hospital de Cervantes

La evidencia recolectada para esta instancia mencionada por la fiscalía fue la denuncia radicada por la directora del hospital, el procedimiento concretado por personal de la Comisaría 22, el acta de un allanamiento realizado donde se secuestró la medicación psiquiátrica como documentación de pacientes de salud mental del nosocomio. Además de lo realizado por el acta del Gabinete de Criminalística, el acta de adjudicación al Consejo Provincial de Salud Pública donde se establece que el inmueble funciona como anexo 1 desde el año 2019.

La defensora pública penal no tuvo objeciones formales en relación y la fiscalía solicitó el desalojo.

La jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y resolvió fijar una nueva audiencia el 30 de marzo próximo para tratar la petición fiscal, buscando que durante ese lapso las partes logren arribar a una salida alternativa del conflicto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario