El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti Allen

Acusaron al ladrón que se tiroteó con un policía en Allen

El sujeto, de 45 años, robó en un Pago Fácil, pero el efectivo frustró la huida.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos y solicitó la prisión preventiva de un hombre de 45 años por un robo agravado ocurrido el pasado 11 de abril en un local de Pago Fácil de la localidad de Allen. El mismo fue frustrado por un policía, con el cual se tiroteó.

La fiscal del caso pidió, además, la prisión preventiva del sujeto, quien actualmente se encuentra internado con custodia policial en el hospital de Allen.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 22, en un local ubicado en Perito Moreno al 100. En ese momento, el imputado interceptó a una persona que salía del local, lo apuntó en el pecho con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 que portaba sin la debida autorización legal.

“Lo amenazó diciéndole que lo iba a matar si no le entregaba la mochila que llevaba con dinero. Luego obligó a la víctima a tirarse en el piso y le dio un golpe con el arma en la cabeza, produciéndole un traumatismo que requirió sutura. Dicha herida fue calificada como leve”, explicó la fiscal.

robo en allen.jpeg

“Luego se dio a la fuga y, al llegar a la altura 175 de Perito Moreno, se encontró con tres personas, una de ellas menor de edad. Mientras le gatillaba en la cabeza a la adolescente, le dijo a la madre que no llamara a la policía y continuó su huida”, describió la fiscal del caso.

“Así, un policía observó que el imputado llevaba un arma y que la esgrimía a la gente que pasaba caminando, mientras le daba la voz de alto. El oficial sacó su arma reglamentaria y el sujeto comenzó a correr y a disparar. A la par, el policía le dio en una pierna al hombre que intentaba fugarse y -de esta manera- pudo detener su acccionar y ser aprehendido”, concluyó la fiscalía.

La calificación legal esgrimida en la audiencia realizada en el día de ayer a través de la plataforma Zoom es la de “robo con arma de fuego en grado de flagrancia, coacción agravada por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de armas, todo ello en concurso real, los que concursan de manera ideal con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, por los que deberá responder a título de autor”, según los Artículos 45, 54, 55, 166 inc. 2°, 1° supuesto y 2° párrafo, 149 ter inc. 1°, 239, 104, 189 bis, inc. 2°, 4° párrafo del Código Penal.

El juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el hombre cumpla 4 meses de prisión preventiva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario