El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Acusado de crimen en el Lalor se declaró inocente

Orlando Barriga dijo que estaba durmiendo cuando atacaron al joven José San Martín.

Se presentaron tres testigos que no aportaron elementos de valor. Hoy continuará el juicio en la Cámara Segunda de esta ciudad.
 
En la apertura del juicio oral por el crimen del joven José San Martín en una chacra del barrio Lalor, el único acusado se declaró inocente y aseguró que cuando fue atacada la víctima se encontraba durmiendo en un auto. Fue la declaración de Orlando Andrés Barriga, de 24 años, quien aceptó brindar su versión de los hechos y aclaró que desconocía las circunstancias del asesinato ocurrido el 16 de octubre del año pasado.
El debate se desarrolla en la sala de audiencias de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, y hoy continuará con el paso de otro grupo de testigos. Ayer declararon tres personas que ofrecieron escasos elementos y se mostraron remisas a señalar posibles sospechosos del mortal ataque. De manera paralela, estuvieron lejos de incriminar a Barriga y una de ellas, por su parentesco con el acusado, prefirió abstenerse.
Por la demora en el arribo de los miembros del Tribunal integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Álvaro Meynet, la audiencia programada para las 16 se inició casi 45 minutos más tarde y se extendió por más de una hora. Acompañado por su abogado defensor Eves Tejeda, Barriga recordó el día del incidente y precisó que “estuvimos tomando desde temprano”. Luego contó que fueron hasta la chacra con la víctima y dos tíos en un auto, que él se quedó durmiendo en el asiento trasero y que un familiar lo despertó para decirle que “le habían pegado un tiro a Cocheca (San Martín)”.
Recalcó que trabajaba junto a la víctima y que era amigo de sus hermanos.
Los tres testigos que declararon ayer, actualmente, están privados de la libertad por distintas causas penales abiertas en la justicia local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario