Abusos en el Jardín 85: el juicio será en 2017

Se elevó la causa contra el maestro acusado, pero hay otros expedientes.

El juicio oral por abusos de niños del Jardín 85 del barrio El Manzanar se llevará a cabo recién en el 2017, aunque todavía se desconoce la fecha precisa, indicaron fuentes allegadas a la investigación. Una causa penal por seis hechos fue elevada por la fiscal Rita Lucía y una de las cámaras criminales cipoleñas deberá definir cuándo se realizarán las audiencias.

El acusado por lo sucedido en la entidad educativa es el maestro de música Carlos Meza, quien enfrenta una imputación por abuso sexual simple agravado, un delito que contempla penas de 3 a 10 años de prisión efectiva.

Los abusos consistieron en manoseos y tocamientos y los niños revelaron lo sucedido mediante el trámite de la cámara Gesell. Las madres y padres son querellantes en la causa penal y cuentan con la asistencia de distintos abogados particulares. Las fuentes apuntaron que esta situación de varios asistentes letrados también va a demorar la concreción del debate debido a “un tema operativo”. En este marco, Meza sería juzgado en los primeros meses del año próximo.

Además de la causa principal, hay tres expedientes separados y las partes deben analizar si todo confluirá en un solo proceso oral.

La elevación por parte del Ministerio Público Fiscal fue realizada no hace mucho, con la expectativa de que se agilicen los tiempos para concretar el juzgamiento del acusado. Los hechos que tuvieron como víctimas a varios menores que asistían al Jardín 85 ocurrieron en los años 2013 y 2014.Apenas tomaron estado público las irregularidades, hubo un contrapunto importante entre padres, docentes y la Justicia local: mientras los primeros reclamaron una investigación completa, los segundos recibieron el apoyo de la Unter y se aclaró que habían realizado las presentaciones correspondientes tras la denuncia de las familias de los niños abusados.

Furia

Vecinos quisieron linchar al docente

Apenas trascendió el tema de los abusos a los niños, muchas familias cipoleñas se movilizaron para conocer dónde daba clases el docente Carlos Meza. Muy enojadas, se concentraron frente a su vivienda y tuvo que intervenir la Policía provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario