LMCipolletti moteles

Abren carros de comida, moteles, universidades y otros centros

La nueva flexibilización habilitó rubros que estaban bajo llave hace más de 130 días. Se suma el kartódromo de la Isla Jordán.

La nueva flexibilización que impulsó el Municipio por resolución 1117/2020 liberó algunas actividades que sufrían un parate de más de 130 días por la pandemia de coronavirus. Los que se incorporan ahora a la lista de rubros habilitados son los carros gastronómicos; las universidades, centros de enseñanza y academias de autoescuela; moteles y hoteles alojamiento; y el kartódromo de la Isla Jordán.

De acuerdo a la resolución municipal, estas actividades pueden volver al ruedo desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto. Ese día, las autoridades municipales volverán a analizar el escenario sanitario, en función de lo cual puede pasar que todos los rubros habilitados hasta la fecha puedan seguir adelante, sin cambios; se incluyan nuevos permisos o se vuelva para atrás si la situación se complica mucho más.

Te puede interesar...

Los clásicos carritos de comida podrán funcionar cumpliendo con los requisitos bromatológicos requeridos, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de recomendación. La apertura de estos comercios será de lunes a domingo, de 10 a 20.

En tanto, universidades, centros de enseñanzas y las academias de autoescuela sólo podrán estar abiertos para ejercer la actividad administrativa, con turnos programados. Es decir, que se permite la única presencia del personal auxiliar administrativo, con todas las medidas del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El horario de atención al público será de lunes a sábado, de 9 a 20.

kartódromo

Moteles y hoteles alojamiento, que venían reclamando una pronta apertura, porque ya les resultaba insostenible seguir con las puertas cerradas, podrán funcionar sólo si cumplen con el protocolo de bioseguridad que ya fue establecido para esta actividad. Sus instalaciones podrán abrir de lunes a domingo, de 9 a 23.

El kartódromo de la Isla Jordán estará abierto para facilitar el ejercicio de los entrenamientos, de lunes a domingo, entre las 8 y 20 horas. También hay un protocolo estricto para generar esta apertura, que ya fue establecido por la Secretaría de Actividad Física y Deportes. La actividad podrá practicarse a partir de los 12 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
52.380952380952% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario