LMCipolletti 22 de mayo 2012
A una década de la Masacre del Laboratorio
Se cumplen hoy 10 años del segundo Triple Crimen de Cipolletti. El hecho que conmocionó a la región tuvo como víctimas a tres mujeres.
Hoy, se recuerda un aniversario más del segundo Triple Crimen de Cipolletti, que tuvo como víctimas a la bioquímica Mónica García, la psicóloga Carmen Marcovecchio y la paciente Alejandra Carbajales. El grave hecho ocurrido el 23 de mayo de 2002 está impune y familiares y allegados aguardan sólo que avance la denominada causa residual.
El acto que revivirá el pedido de Justicia se concretará el próximo domingo, a partir de las 15, en el parque Meteorológico de esta ciudad.
La investigación del triple homicidio transitó diferentes carriles en el tiempo y derivó en la condena de David Sandoval, quien fue castigado a cadena perpetua por una Cámara criminal local. Sin embargo, debido a una presentación de su abogado defensor ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el fallo fue anulado y de inmediato, el único detenido por la causa penal recuperó la libertad.
Sandoval permaneció tras las rejas más de ocho años y por ese motivo, en la actualidad espera el resultado de una demanda entablada al Estado rionegrino.
Bajo el lema de “a diez años de impunidad, a diez años de injusticia, a diez años sin olvido, exigimos compromiso, esclarecimiento y cárcel para los asesinos”, se desarrollará el domingo una ceremonia con la presencia de familiares a las víctimas.
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario