El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

A través del arte buscan embellecer la ciudad

Comenzaron a realizar un mural sobre un tanque abandonado, que se encuentra en calle Vélez Sársfield. El objetivo es promover este tipo de intervenciones callejeras y concientizar sobre el cuidado del agua.

Esperan poder finalizar la obra para el mes de octubre, en consonancia con las celebraciones por el 110º aniversario de Cipolletti.
 
Comenzaron los trabajos enmarcados en el proyecto municipal Pintá tu Tanque. Se trata de una iniciativa municipal con la que se le pretende cambiar la cara a un sector del barrio San Pablo, por el que cada vez transitan más vecinos.
Jorge Onofri, director de Cultura de la comuna, aseguró que “el concurso fue un verdadero éxito. Se presentaron 34 proyectos, de los cuales cinco pasaron a la etapa final. Luego de una última evaluación, el jurado resolvió que un grupo de artistas de Neuquén fuera el  encargado de llevar adelante la obra”.
El tanque en el que se va a realizar este monumental mural está ubicado en la calle Vélez Sársfield, frente a la ciclovía por la que transitan cientos de vecinos por día. El objetivo de la iniciativa es fomentar la participación artística colectiva en la región  y, a su vez, concientizar a la población sobre la necesidad del cuidado del agua, embelleciendo a la vez a la ciudad.
Hace diez días se iniciaron las reparaciones en la base del edificio, mientras que por estas horas están dándole la primera mano de fijación.
Onofri adelantó: “La próxima semana ya instalaremos los andamios y se comenzará con la parte netamente artística”.
La idea, según se explicó, es que la obra esté finalizada para octubre, mes en el que la ciudad de Cipolletti celebrará su 110º aniversario. Sin embargo, el frío y las fuertes ráfagas de viento de los últimos días, comenzaron a ser un obstáculo y los trabajos se vieron demorados. “Esperamos que el tiempo nos acompañe de aquí en adelante”, señaló el funcionario.
Luego de esta primera etapa en la que se está poniendo a punto la superficie, se comenzarán a dividir las cuadrículas para luego realizar el dibujo. Finalmente, se le agregará color a la creación, poniendo fin a un proyecto que entre otras cosas, forma parte de un plan de recuperación del patrimonio local.

Dejá tu comentario