El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti

"A nosotros nos eligieron los rionegrinos y estamos gobernando para todos"

Lo aseguró el mandatario provincial, Alberto Weretilneck, durante los festejos por el 133º aniversario de General Roca, a la vez que destacó el papel protagonista del Estado.

El cipoleño admitió que se avizoran aires de cambio en el Gabinete, pero recalcó que serán consensuados.
 
El gobernador Alberto Weretilneck participó ayer de los actos por el 133º aniversario de General Roca, oportunidad en la que aprovechó para hacer mención a la actualidad de la provincia, así como también a la interna partidaria del Frente para la Victoria en Río Negro.
En una tarde en la que el clima acompañó y las calles roquenses se poblaron de familias que disfrutaron de una jornada de festejos, el mandatario provincial saludó a la ciudad que lo recibió de una muy buena manera. En ese marco, destacó la gestión del intendente Martín Soria, a quien calificó de “un amigo”. Asimismo, remarcó que el gobierno provincial “es de todos los rionegrinos; nosotros no hacemos distinción entre ciudades chicas o grandes, entre partidos políticos, el presupuesto de la provincia está para todos”.
El cipoleño recalcó el papel protagonista del Estado que en apenas ocho meses de gestión comenzó a revertir situaciones adversas que parecían difíciles de encarar. Al respecto dijo que el sistema de salud funciona de manera óptima; en lo relativo a la educación destacó que no se han perdido días de clases, mientras que valoró que en la actualidad no existen conflictos gremiales entre el Estado provincial y la clase trabajadora.
En tanto, en el área seguridad admitió que existen hechos delictivos, aunque afirmó que “los índices han disminuido en muchos de los casos”.
Weretilneck señaló que “los conflictos sociales no abundan en Río Negro, en una provincia que hace meses padecía un constante déficit y hoy cierra los meses con superávit”.
 
Interna
Con respecto al conflicto dentro del partido gobernante, el mandatario reiteró que se trata de “problemas de dirigentes y nosotros sabemos distinguir muy bien el ámbito partidario y el gubernamental”. Por eso, el cipoleño remarcó: “A nosotros nos eligieron los rionegrinos y estamos gobernando para todos”.
Weretilneck se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, aunque admitió que se avizoran vientos de cambio en el gabinete. “El gobierno está funcionando, pero la crisis que se ha vivido en el partido de gobierno nosotros la vemos como una oportunidad para hacer algunas modificaciones, algunos ajustes después de estos ocho meses; pero este no es el gobierno de Alberto Weretilneck, es una construcción en conjunto, por eso es que vamos a debatir las reformulaciones que haremos, las vamos a consensuar”, remarcó.
 
UOCRA y la Policía    
Al consultársele sobre las disputas ocurridas la última semana en el seno del gremio de la construcción, el gobernador lamentó, a la vez que repudió, los hechos de violencia. Mientras que en relación al accionar policial afirmó que él resolvió que la Policía no va a participar en cuestiones que pueden ser resueltas por vía del diálogo. “La Policía no está para resolver ni problemas políticos, ni sociales, ni gremiales”, sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario