El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

A los medios de comunicación

Ante tantas desprolijidades, desmanejo, falta de criterio y compromiso, hacemos público nuestro pedido del inmediato alejamiento de la jueza García García de la causa en la que investigan los hechos de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte.
Este pedido se basa fundamentalmente en que debido a su actuación se le ha iniciado un sumario que va camino a juicio político y posible destitución, por lo que ello no hace más que confirmar lo que hemos venido denunciando desde el principio de su intervención, y consideramos que no tendrá criterio adecuado para valorar lo realizado hasta el momento ya que debe afrontar una medida en su contra – sumario y posible destitución.
También hacemos hincapié en su falta de interés por la tarea realizada por la Comisión Investigadora y de cuyo trabajo se desprende la participación de al menos dos de las personas sindicadas como partícipes o responsables de la desaparición y asesinato de Otoño. ¿Cómo es posible que se intente demostrar un direccionamiento de la investigación cuando existen resultados concretos como lo es un ADN? Creemos que con ello se pretende tergiversar, manipular, poner en duda y desacreditar el trabajo investigativo, tal como ha ocurrido con la investigación de trata de personas en Valle Medio, en el que el comisario Ormeño ha sido perseguido por la misma fuerza policial de la que forma parte. En este caso, la Justicia no ha amparado la seguridad personal y familiar de quienes están trabajando.

Atentamente
Familiares, vecinos y amigos
De Otoño Uriarte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario