El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti

A fines de abril comenzarán los exámenes para el pase a planta permanente de empleados de estatales

La iniciativa prevé también que además, deberán haber desempeñado satisfactoriamente la función asignada, situación que deberá resultar debidamente acreditada.

Cipolletti.- El jueves 29 de abril próximo comenzarán los exámenes para el pase a planta de empleados contratados de la Administración Pública Provincial. Los primeros exámenes están destinados al personal de servicio de apoyo.
Ese día rendirán los empleados públicos contratados de la ciudad de San Antonio Oeste, mientras que el viernes 30 harán lo propio los de Sierra Grande, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros y Cona Niyeu.
Se encuentran en condiciones de pasar a planta permanente unos cuatro mil empleados contratados en toda la provincia, quienes en los próximos meses rendirán los exámenes correspondientes, previstos en la normativa específica.     
El régimen planteado para el pase a planta permanente alcanza al personal temporario que se encuentre prestando servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial, organismos dependientes y entes autárquicos o descentralizados, cuya tarea o función sea de carácter permanente, debiendo los mismos reunir una serie de requisitos que aún se están analizando.
El proyecto contempla que como condición para acceder al pase a planta permanente, los agentes no deberán haber incurrido durante el desempeño de sus tareas, en hechos que hubieren derivado en sanciones disciplinarias que superen los cinco días en los últimos dos años; acrediten idoneidad mediante la aprobación del procedimiento de evaluación que se establezca y no posean intereses incompatibles con la función a cumplir.
La iniciativa prevé también que además, deberán haber desempeñado satisfactoriamente la función asignada, situación que deberá resultar debidamente acreditada por la autoridad superior del organismo en que el agente revista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario