El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
24% Hum
LMCipolletti

"Yo creo que la crisis política está superada"

El gobernador Weretilneck destacó los resultados de su gestión.

En un balance de nueve meses de trabajo, valoró las realizaciones.
 

El gobernador Alberto Weretilneck consideró ayer que los inconvenientes internos en el seno del Frente para la Victoria han quedado atrás y aseguró que su gestión está llevando adelante los compromisos asumidos el 25 de septiembre del año pasado, cuando triunfó la fórmula electoral que compartía con el fallecido Carlos Soria.
El mandatario estuvo ayer en Cipolletti, como parte de una nutrida agenda en la ciudad y otras localidades del Alto Valle de Río Negro. Aquí, adelantó que mañana dará a conocer los nombres que faltan para cumplimentar su gabinete. El reemplazante del fallecido Leandro Gómez, ex titular de Horizonte, se conocerá en unas dos semanas.
“Yo creo que la crisis política está superada. Primero porque hubo una mayoría importante del bloque de legisladores que nos acompaña. Segundo, porque no había motivos, porque en realidad no hubo motivos que justifiquen lo que nos pasó y lo que nos tocó. No hubo traición al voto popular, no hubo modificación del balance del poder, no hubo ninguna cosa que amerite semejante crisis”, enfatizó.
Reflexionó que “de las crisis siempre hay que tener una salida” porque “las crisis son oportunidades”, son un marco para seguir adelante.
 
Un año después
Consultado por el balance que realiza de su gestión, al cumplirse ayer un año de las elecciones en que el FpV derrotó al radicalismo, indicó que “hacer un balance sin Carlos, cuesta muchísimo. Porque seguramente, el hecho de que no esté él cambió lo que iba a ser este gobierno y la forma de la conducción, porque ni él era igual a mí ni yo igual a él y esto se siente”.
Sin embargo, se preguntó “qué es lo importante” en un aspecto clave para tener en cuenta: “Si estamos cumpliendo con lo que el pueblo lo mandó aquel 25 de septiembre de hace un año. Y yo creo que sí”.
“Lo que pasa es que salir de 28 años de gobierno del radicalismo e iniciar un gobierno de transición, como va a ser este, no todo el mundo lo entiende y se da cuenta. Recién llevamos nueve meses de gobierno, pero nueve meses después de 28 años, no nueve meses después de cuatro. Y esto hace que nosotros tengamos que manejar tiempos distintos”, afirmó.
 
Equipo técnico
El mandatario provincial rememoró que “con Carlos uno de los temas que sabíamos que era dificultoso para nosotros era el del equipo técnico. ¿Por qué?, porque 28 años fuera del Estado provincial nos iba a costar encontrar el equipo técnico necesario y suficiente para afrontar este desafío”.
Además, “nos encontramos con una provincia quebrada y con resistencias dentro del propio Estado al cambio. Yo creo que después de nueve meses de gobierno todas estas cosas las hemos ido venciendo y hoy tenemos una provincia que funciona con normalidad”.
En el presente, Río Negro es para el gobernador “una provincia que no tiene conflictos sociales, una provincia que no tiene conflictos gremiales, una provincia que todos los días tiene un Estado presente dando respuesta en la calle”. Aseguró que esto no hace que en su gobierno estén satisfechos: “No, queremos más. Queremos ir más rápido, queremos ser más eficientes, queremos transformar más la realidad. Tenemos todo el tiempo que nos han dado los ciudadanos que son cuatro años y yo estoy seguro que Río Negro dentro de cuatro años va a ser distinto”.
En relación con los cambios en su equipo de colaboradores, precisó que “el gabinete que ya estaba tenía que ver con la idea que Carlos Soria tenía del gobierno y del Estado y de hecho funcionó de esa manera. Este gabinete nuevo es producto de un acuerdo político entre el gobernador, el vicegobernador, los legisladores e intendentes que acompañaron al gobernador y los movimientos sociales  con pertenencia nacional. Este es un gobierno que ya forma parte de un acuerdo político”.
En relación a los recientes cacerolazos en distintos puntos de la Argentina, manifestó que “es muy injusto porque el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está haciendo una transformación del país que no se ha hecho en mucho tiempo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario