El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Ya reparten la leña del Plan Calor

Empezaron a entregar las bolsas con el combustible en los barrios de la periferia.

El programa arrancó por los sectores poblacionales de Ferri, Costa Norte y Puente 83 Sur.

Comenzó el operativo de reparto de leña a las familias más necesitadas de Cipolletti, en el marco del Plan Calor que todos los años instrumenta la Municipalidad. Ayer, la magra lluvia matutina hizo temer la posibilidad de demorar el lanzamiento pero, al final, por fortuna, se pudo desarrollar sin ningún inconveniente.
La iniciativa se inició, por la mañana, en los barrios Ferri, Costa Norte y Puente 83 Sur. Los tres camiones contratados para la distribución por la comuna empezaron a visitar las viviendas de las familias beneficiadas por el programa, previéndose concluir hoy el trabajo en tres sectores, de no producirse precipitaciones pluviales. En este caso, podría diferirse la entrega por algunas jornadas.
Para el lunes, el cronograma de Acción Social, responsable de la iniciativa, está previsto que la ronda se extienda hasta los barrios Puente 83 Sur, Luis Piedrabuena y Costa Sur.
La titular de la cartera, Patricia Fernández, aseguró que el comienzo “estuvo bien, normal, aunque si llovía mucho podría haberse suspendido”. Precisó que en Costa Norte, en particular, son muchas las familias que están incluidas en la propuesta, a partir de una regularización, efectuada el año pasado, de viviendas asentadas en el lugar.
El plan está dirigido a un universo de 1.300 grupos familiares afincados más que nada en los sectores poblacionales de la periferia. La atención se dirige, sobre todo, a las núcleos humanos constituidos por madres solas con varios hijos, adultos mayores desvalidos y familias humildes que tienen algún miembro discapacitado. En todos los casos se trata de hogares que no cuentan con conexión a la red de gas natural.
 
Leña dura, de caldén
Los camiones distribuidores cuentan con el personal adecuado para el reparto de las seis bolsas con leña que se ponen a disposición de cada hogar, y tienen la ayuda de auxiliares de los Centros de Promoción Comunitaria de cada barriada. El combustible está conformado por madera seca y dura de caldén, de gran poder calórico y larga duración mientras arde y se consume.
La funcionaria Fernández indicó que se tienen 500.000 kilos de leña a granel reservados para casos de emergencia, por lo que en su secretaría se está permanentemente atento a lo que pueda acontecer.
Precisó que a los ancianos más complicados por su situación se los suele albergar en el Centro Integral de la Tercera Edad las veces que las condiciones climáticas empeoran tanto que pueden vulnerar las resistencias de los más desvalidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario