El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Weretilneck y Pichetto valoran los acuerdos

Tras la reunión con la Presidenta, compartieron un acto en Roca y aseguraron que la aprobación de leyes fundamentales fue gracias a los acercamientos posteriores a la crisis interna.

"Hemos tenido un proceso de acuerdo y diálogo con el senador", valoró el gobernador.
 
Poco después de participar de una audiencia con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto volvieron a compartir una actividad y a mostrar, públicamente, señales de la búsqueda de dejar atrás la profunda crisis interna del Frente para la Victoria provincial.
"Hemos tenido un proceso de acuerdo y diálogo con el senador (por Pichetto) y con su grupo de trabajo y por eso salieron las leyes en la última sesión legislativa, porque logramos el acompañamiento de ellos, fundamental para poder gobernar", dijo Weretilneck tras participar de la firma del convenio para la construcción de la primera etapa del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en la ex cooperativa Valle Fértil, en Roca.
En la misma línea, Pichetto expresó: "Veníamos conversando temas vinculados a la institucionalidad y hemos votado los temas importantes como la ley de Educación, el Presupuesto o una norma que hace al desarrollo de los rionegrinos, como es la ley petrolera".
La Presidenta habría dado el ultimátum para que se termine la interna o no dará a ninguno de los dos su respaldo. Después de los trascendidos sobre el malestar de la mandataria nacional por la situación político-institucional de la provincia, los máximos referentes del FpV en Río Negro valoraron los puntos de acuerdo en un año complicado.
"Después de todo lo ocurrido a mitad de año, a este proceso hay que darle tiempo, tener paciencia y la grandeza suficiente para buscar que el agua vuelva al pozo original", agregó Weretilneck.
En tanto, el presidente del PJ rionegrino volvió a manifestar que no intentó desestabilziar al Gobierno: "Nunca tuve una política de obstrucción", dijo a los medios tras el encuentro, del que participaron ministros, legisladores y el intendente de Roca, Martín Soria.

Rivero: "La pelota la tiene él"

El legislador pidió "gestos políticos" a Weretilneck.
 
El legislador Ariel Rivero pidió cambios en "el andamiaje" de la provincia y consideró: "La pelota, como quien dice, la tiene el gobernador (Alberto Weretilneck), es cierto es importante el diálogo, el acercamiento, teniendo en cuenta que la Provincia hoy necesita fortalecerse políticamente, institucionalmente para darle soluciones a la gente”.
Rivero, del bloque del PJ disidente, consideró que la solución a la crisis de la coalición de gobierno "depende de los gestos políticos que pueda tener el Ejecutivo para todos los sectores políticos del FPV e inclusive con la oposición".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario