El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Weretilneck retomó el rumbo hacia 2011

Contundente apoyo en Bariloche a su postulación provincial.

El jefe comunal cipoleño se perfila para la gobernación. Participó en la ciudad lacustre de un acto en el que también se respaldó al kirchnerismo.

Los más de 500 militantes, simpatizantes y dirigentes del Frente Grande de Bariloche que colmaron ayer las instalaciones de la Escuela Nº 328 de Bariloche dieron un contundente respaldo a la postulación de Alberto Weretilneck para gobernador en 2011.
El jefe comunal fue la figura central del acto organizado por el partido en la ciudad lacustre tanto para recordar la gesta del 25 de Mayo de 1810 como para cohesionar fuerzas y delinear los ejes centrales de la política del sector en los tiempos que corren y los que ya se palpitan para dentro de dos años más.
La actividad tuvo como oradores, además de Weretilneck, al presidente del Frente Grande barilochense Julio Acavallo y al titular provincial del nucleamiento Carlos Valeri. Carteles que aludían a la candidatura en 2011 del cipoleño, cánticos y las palabras de los propios oradores dejaron en claro el rumbo que tomará el sector. Hubo un decidido apoyo al modelo nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cerca de una enorme pancarta que decía «Weretilneck gobernador 2011», el intendente dejó en claro que «ya no hay salvadores» a los problemas de la sociedad por cuanto, en su opinión, la única solución es la «solidaridad, sentir que el problema es de todos».
En su alocución, trazó los ejes de su política a llevar al Gobierno provincial y apuntó que la principal problemática es otorgar un lugar a la juventud, con respuestas laborales y educación porque Río Negro tiene la mayoría de los habitantes jóvenes.
«Un gobernante que no ve a su ciudad o provincia a una década sólo se presenta para competir, no se resuelven los problemas de un mes a otro, hay que trabajar en detectar los problemas y trabajar para solucionarlos», afirmó el líder del Frente Grande.
Sostuvo que la principal es «no tener un modelo educativo que los incluya» y reclamó al gobierno provincial que «deje de ver a los docentes como el enemigo» para poder mejorar el sistema.
El cipoleño deslizó una crítica hacia su colega de Bariloche Marcelo Cascón al señalar que «debe resolver si el municipio es de los contribuyentes o de los empleados» y dijo que aspira a que la ciudad lacustre «tenga el mejor municipio de la provincia, que resuelva los problemas de la gente y que también, porqué no, tenga trabajadores que se sientan contentos de ser empleados municipales».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario