El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Weretilneck presidirá en Roca el acto provincial por los caídos en Malvinas

La ceremonia se desarrollará junto al monumento de Malvinas, sobre Avenida San Juan -entre las calles Alsina y Rodhe-.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá hoy lunes 2 de abril en el acto provincial por la gesta de las Islas Malvinas, que se desarrollará en la ciudad de General Roca, en el año del trigésimo aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por el archipiélago.

Monumento en General Roca

La ceremonia se desarrollará junto al monumento de Malvinas, sobre Avenida San Juan -entre las calles Alsina y Rodhe- y participarán el ministro de Educación, Marcelo Mango, funcionarios provinciales, municipales y veteranos de la guerra del Atlántico Sur. Al respecto, se anunció la palabra del presidente de la Agrupación de ex veteranos de Guerra de Malvinas, Vicente Martínez Torrens.

Posteriormente, se presentará formalmente la publicación “Recuperando la historia de Malvinas”, realizado por la Magister Helga Titac, de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Finalmente, se entregarán medallas como forma de homenajear a los ex combatientes de la ciudad de Roca, se descubrirán placas y se realizarán ofrendas florales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario