El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "No se trata de sacarle a uno para darle a otro"

El gobernador de Río Negro opinó sobre la solicitud que le hicieron desde el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial sobre la vacante que dejará a fin de año Víctor Sodero Nievas en el STJ.

Cipolletti.- El Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción definió ayer elevar una nota al gobernador Alberto Weretilneck para solicitarle que el reemplazante del renunciante juez Víctor Sodero Nievas en el STJ sea cipoleño, publicó el portal www.cipolletti24noticias.com.ar

Consultado sobre la iniciativa, el titular del Ejecutivo expresó: "me parece bien, pero no se trata de sacarle a uno para darle a otro". El Colegio efectuó el pedido poco después del fracaso de la iniciativa legislativa para ampliar el Superior Tribunal de Justicia, lo que hubiese garantizado la representación de la Cuarta Circunscripción en el máximo tribunal. "El esfuerzo que hay que hacer es convencer a los que no votaron, que voten porque es un proyecto que dará mayor independencia, la inclusión de todas las ciudades desde Catriel a Fernández Oro y de la mujer", dijo a FM Puerto Argentino.

Te puede interesar...

El gobernador reiteró que "no había fundamentos (para el rechazo) porque era un proyecto que reivindicaba una región que siempre fue marginada". Weretilneck confirmó que la iniciativa será reenviada a la Legislatura en 2013. Mientras tanto, pidió "trabajar para que los legisladores que se opusieron cambién su posición".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario