El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "No encuentro motivos sumamente importantes que ameriten una crisis política"

El gobernador afirmó que no hay preocupación en Nación por las diferencias con Pichetto.

Defendió su gestión y manifestó que no hay grandes "asignaturas pendientes" con la gente. Planteó que no le molesta que lo cuestionen.
 

El gobernador Alberto Weretilneck intentó ayer relativizar las diferencias internas en el Frente para la Victoria, al afirmar que no hay "preocupación" en el gobierno nacional por sus diferencias con el senador Miguel Ángel Pichetto. Además, afirmó: "No me molesta que me cuestionen" y defendió su gestión al asegurar que no existen "asignaturas pendientes con la gente".
El titular del Ejecutivo buscó ayer bajar los decibeles a la disputa interna, que en los últimos días se hizo palpable con críticas cruzadas en boca de legisladores a fines a uno y otro dirigente. El propio Pichetto pidió públicamente austeridad y planteó diferencias en cuestiones de gobierno.
Consultado sobre la situación, Weretilneck afirmó: "Hay distintos puntos de vista, no hay que agigantar ni exagerar. Es normal que haya criterios distintos, que unos vean las cosas de una manera y otros de otra, que tengamos tiempos distintos o diferencias en cuanto a prioridades". Y afirmó: "No me molesta que me cuestionen. Cuando las críticas son bien intencionadas permiten corregir y cuando son malintencionadas, nos dan más fortaleza por la injusticia".
El mandatario provincial agregó: "No encuentro motivos negativos sumamente importantes que ameriten una crisis política como la que se quiere hacer aparecer. Creo que son distintos puntos de vista y, la verdad, no me molesta que el senador o los legisladores piensen que hay que hacer las cosas distintas. Corregiremos si es necesario hacerlo".
Y, respondiendo a las críticas, defendió su gestión. "Lo que noto es que el Gobierno no tiene, en términos generales, asignaturas pendientes con la gente. Por supuesto que quisiéramos ir más rápido, pero es una provincia que reformó su Tribunal de Justicia sin problemas, dejó de pedir asistencia del gobierno nacional y ahora nos financiamos solos, que pagó 190 millones de pesos a los proveedores de obras públicas", mencionó entre otros logros.
 
Relación con Nación
Entre las distintas versiones sobre el alcance de la interna en el Frente para la Victoria provincial se consignó la intervención de autoridades del gobierno nacional. Y hasta la posibilidad de adelantar las elecciones. Weretilneck descartó de plano ambas cuestiones.
"No hubo ningún comentario sobre esta situación. Digo lo que sé y no quiero hacer juicio de valor sobre la opinión de otros, en este caso sin justificación. Hemos tenido diálogo con la Casa Rosada, con ministros y secretarios de Estado, que no voy a nombrar porque no corresponde, y nadie tomó como suyo o con preocupación estas situaciones que se dieron en la provincia y que con el tiempo se irán encaminando y resolviendo, como todo", aseguró.
Weretilneck se reunirá hoy con funcionarios nacionales, ya que participará en La Plata de la firma del acuerdo de implementación del pacto que pone en vigencia la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, que determinó la expropiación del 51 por ciento de YPF, y el reparto de las acciones de la compañía. La distribución, sin embargo, se definirá la semana próxima.
 
Reggioni y Dantas, con Pichetto
Por su parte, en un comunicado de prensa, los intendentes de Fernández Oro y Campo Grande, Juan Reggioni y Pedro Dantas, reafirmaron su “irrevocable pertenencia” al Partido Justicialista "frente a la particular situación generada en el Frente para la Victoria".  
“Desde esa pertenencia queremos ratificar nuestra convicción de aportar lo mejor para el éxito del gobierno provincial. No podemos dejar de subrayar la importancia que reviste la conducción estratégica del senador nacional Miguel Pichetto poniendo su responsabilidad institucional al servicio de los intereses de la provincia, del gobierno y de los municipios”, expresaron los jefes comunales.
Además, afirmaron: “Desde esa actitud consideramos que sus manifestaciones significan un aporte invalorable al gobierno provincial para cambiar, crecer y mejorar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario