El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Weretilneck impulsará un nuevo partido político

El jefe comunal habló de la posible unión del Frente Grande y el MPP.

El intendente sigue adelante con el armado de la proyección provincial de su forma de hacer y entender la política.

El intendente Alberto Weretilneck anunció que antes de fin de año se hará el lanzamiento de un nuevo partido político, con perfil provincial, que surgirá de la fusión del Movimiento Patagónico Popular (MPP) y del Frente Grande (FG), con la meta de ofrecer «una propuesta que tenga una mirada distinta al partido Justicialista o al radicalismo, porque ya no tienen un proyecto de futuro».
Si bien ha respaldado públicamente al kirchnerismo,  Weretilneck considera que hoy que su relación con el matrimonio presidencial «no es ni buena, ni mala» y aclaró que «no recibo fabulosos ATN», aludiendo a los Aportes del Tesoro Nacional.
Weretilneck, en declaraciones emitidas se mostró crítico con la actual etapa «K», porque consideró que «han llevado a la sociedad a una situación de enfrentamiento permanente».
En declaraciones durante un programa que se emite los domingos por Canal 8 Teledigital de General Roca respecto de la actual situación de la fruticultura rionegrina,  aseveró que «se debe terminar con la lógica perversa de entregar la fruta a los grandes sin saber cual será el precio» y se mostró partidario de una asociación de pequeños y medianos chacareros para que, con apoyo estatal, comercialicen por su cuenta la fruta.

Respaldos políticos
El jefe comunal tiene el respaldo del Frente Grande, partido al que pertenece, y del Movimiento Patagónico Popular (MPP), nucleamiento al que perteneció y al que lo unen fuertes vínculos. Con el apoyo de ambos nucleamientos, ha retomado en los últimos tiempos una labor de proyección de su obra y pensamiento por localidades de la región.
Con estas herramientas políticas, busca un ocupar un lugar expectante en la arena provincial, con la mira puesta en ser candidato a gobernador o a vice gobernador en las elecciones de 2011. En la actualidad, el cipoleño tiene una relación muy aceitada con el vicegobernador Bautista Mendioroz, con el que podría compartir una fórmula.
Los gestos de simpatía que ha tenido con el titular de la Legislatura provincial hace pensar en la posibilidad de un futuro entendimiento, si bien todo estará supeditado seguramente a las cambiantes condiciones que ofrece la política rionegrina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario