El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Weretilneck dijo tener a todos los actores identificados

El gobernador informó que algunos integrantes del Sindicato de Comercio de Bariloche, e integrantes del radicalismo local estuvieron involucrados en la organización previa de los saqueos.

Cipolletti.- Alberto Weretilneck fue a fondo e informó públicamente que algunos integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Bariloche, así como también integrantes del radicalismo local estuvieron involucrados en la organización previa de los saqueos concretados el jueves en la ciudad rionegrina, publicó el portal www.viedma24horas.com.ar

El Gobernador fue directo en el contacto con la prensa y dijo tener a todos los actores identificados. Anticipó que serán indemnizados los pequeños y medianos comercios damnificados (por entre 1 y 1,5 millones de pesos en total), así como también que duplicará la cantidad de efectivos del COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) en la ciudad turística. “No fueron sólo integrantes de las cooperativas 17 de junio y 1º de Mayo quienes actuaron en los desmanes, también hubo miembros de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y de la Unión Cívica Radical (UCR)”, expresó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte se mostró dolido por el accionar de algunos efectivos policiales que reprimieron con gomeras a los revoltosos. El protocolo de actuación de la Policía “no funciona si no hay tareas de inteligencia previa”, amplió.

Según expresó, el grupo COER tardó en llegar al supermercado Changomás porque tenían información que indicaba que iba a suceder todo adentro de las cárceles y estaba todo el personal en la Alcaldía. A partir del 2013, la cantidad de integrantes del COER oscilará el centenar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario