El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Weretilneck cree que el domingo Goye será destituido

“Estamos seguros que hay un convencimiento en la sociedad barilochense que no quiere que Goye sea su intendente”, expresó.

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que el resultado del referéndum popular que se desarrollará el domingo en Bariloche determinará la destitución del jefe comunal Omar Goye.
Si bien aclaró que no es habitual en Río Negro que se den estos procesos de revocatoria de mandato, afirmó: “Estamos seguros que hay un convencimiento en la sociedad barilochense que no quiere que Goye sea su intendente”.
En este contexto, Weretilneck destacó que, “como corresponde, se están respetando todos los plazos y márgenes que están establecidos en la Carta Orgánica municipal”.
“Primero se inició el proceso de revocatoria, se siguió con la recolección de firmas, sigue con el referéndum, luego la convocatoria a elecciones y luego se definirá el candidato, que esperamos salga por consenso”, explicó.
Además, aseguró que “después de lo que sucedió en Bariloche está claro que hay una preocupación nacional y provincial por la gobernabilidad en esa ciudad, y por lo tanto la decisión del candidato del Frente para la Victoria la tomaremos entre todos”.
También el vicegobernador Carlos Peralta se había mostrado confiado en que los barilochenses se inclinarán por la destitución del mandatario local. 
 
Casi 80 mil
Para las elecciones del domingo, en las que se votará por el sí o no a la revocatoria de mandato de Goye, hay 79.650 ciudadanos habilitados para participar.
El referéndum se llevará a cabo entre las 8 y las 18. La Junta Electoral Municipal dispuso 227 urnas, que se distribuirán en 30 establecimientos educativos.
Podrán sufragar sólo los vecinos que estaban empadronados para la contienda local de 2011, cuando resultó electo Goye. Las campañas proselitistas deberán suspenderse hoy.
El 18 de enero pasado, con el voto de diez de los once concejales de Bariloche, se aprobó el proyecto que habilitó el inicio del proceso de revocatoria de mandato de Goye, a quien se le atribuye negligencia, ineptitud e irregularidades en sus funciones.
En esa jornada, de forma automática, quedó suspendido y asumió el cargo de manera interina la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario