El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Weretilneck confirmó que Lastra vuelve a la Secretaría General de la Gobernación

El actual ministro regresará al cargo que tuvo cuando se inició la gestión del Frente para la Victoria. En Gobierno será reemplazado por Luis Di Giácomo.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck anunció ayer que Hugo Lastra volverá a quedar al frente de la Secretaría General de la Gobernación una vez que Luis Di Giácomo asuma como ministro de Gobierno en su reemplazo.  
En este sentido, el mandatario provincial indicó que el nuevo gabinete tendrá “sostenes importantes” al referirse a los cambios que se producirán oficialmente en los próximos días.
Lastra ya había estado a cargo de la Secretaría General cuando se inició la gestión del Frente para la Victoria con Carlos Soria como gobernador.
En relación a la incorporación de Di Giácomo, Weretilneck señaló que “es una persona de confianza muy importante del intendente Martín Soria y ustedes saben que yo he dicho claramente que el nuevo gobierno va a tener sostenes importantes; un sostén es el vicegobernador (Carlos Peralta), otro el intendente Martín Soria, y otro, el bloque de legisladores y el resto de los intendentes”.
 
Identificación clara
Al respecto, aseveró que “la designación del doctor Di Giácomo tiene que ver con la identificación muy clara que tiene con el intendente Soria, pero aparte de esto porque es una persona de mucha trayectoria política y una vasta experiencia en la conducción de grupos humanos”.
Sobre Lastra, confirmó que “se hará cargo de la Secretaría General de la Gobernación” y adelantó que la próxima semana definirá si permanecerá en el gobierno el actual titular de ese organismo, Julián Goinhex.
Dijo que “lo resolverá él en primer lugar y después nosotros en segundo lugar”.
Por su parte, Lastra hizo referencia a su regreso a esa área y sostuvo que se siente “cómodo en todos lados”.
“Le pongo trabajo, voluntad y, más que nada, soy un militante del justicialismo, del gobierno provincial y voy a estar en el lugar que me asignen”, enfatizó y consideró que para él no es importante el cargo, sino la responsabilidad que le da el gobernador de ocupar una función.
Al consultársele si pedirá que la Secretaría General vuelva a tener las áreas que tuvo cuando ejerció su titularidad durante el gobierno de Carlos Soria, respondió que “tal vez sí, pero eso se verá cuando se redacte la nueva Ley de Ministerios, probablemente se ordenen algunas direcciones y secretarías”.
No obstante, afirmó que “el objetivo no es acaparar más o menos secretarías, sino cumplir con la función que tiene el secretario general, que ya cumplí con Carlos Soria”.
Dijo que los meses que estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno “constituyeron una etapa de cambios muy fuertes y ahora es la etapa de mantener esos cambios e iniciar un proceso más democrático en Seguridad y la Policía, más participativo, de más relación con la comunidad; yo voy a cumplir la tarea que me asigne el gobernador”.
 
El resto de los cambios
Si bien todavía no está confirmado, fuertes trascendidos indican que el actual presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, asumirá como ministro de Obras y Servicios Públicos, en lugar de César del Valle. También se especula que el funcionario nacional Ernesto Pailallef será el próximo conductor del Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Vallaza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario