El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Weretilneck cargó contra Neuquén

El jefe comunal se mostró muy molesto con la falta de medidas más firmes en la vecina provincia para hacer frente a la epidemia.

El intendente Alberto Weretilneck calificó de «irresponsables» a los funcionarios neuquinos del área de Salud por no permitir el cierre de confiterías y boliches bailables en la ciudad de Neuquén, poniendo en riesgo las vidas de los jóvenes ante la pandemia de gripe A.
«Ellos ya tienen siete muertos, más muertos que en Río Negro», manifestó ayer por la tarde el jefe comunal en declaraciones a la radio LU5 AM 600, adelantando además que se dispondrá un fuerte operativo policial y municipal, para evitar que unas 25 tráffics que se vienen observando aquí recluten en forma clandestina jóvenes para trasladarlos a los boliches de la ciudad de Neuquén.
Weretilneck dijo además que el operativo del fin de semana contará con unos 100 hombres, efectivos de la Policía provincial y de la Polía Federal, con perros para la detección de drogas y controles de alcoholemia.
«No queremos que nuestros jóvenes se contaminen», explicó Weretilneck, al justificar el operativo para tratar de abortar el éxodo de adolescentes y jóvenes de la ciudad hacia locales bailables de la ciudad de Neuquén.
El intendente explicó que durante la última reunión de los jefes comunales de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y de la Confluencia, los funcionarios neuquinos aseguraron que pese al avance de la gripe A, no dispondrán el cierre de ningún local comercial o actividad comercial. «Una cosa es lo que dicen los funcionarios neuquinos de Salud a puertas cerradas y otra lo que le dicen a la prensa», manifestó.
Weretilneck abrió de este modo una gran polémica en el tratamiento de la pandemia, para la cual no existe coordinación regional, pese a la peligrosidad del mal.

Dejá tu comentario