El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Weretilneck aseguró cambios en el gobierno

El mandatario provincial sostuvo que "nada va a ser lo mismo que antes". Además destacó que "todas las medidas que ha hecho este gobierno son a favor del pueblo".

El cipoleño indicó, además, que no hubo ningún motivo específico que haya generado el distanciamiento con Miguel Pichetto.
 
El gobernador Alberto Weretilneck indicó ayer que van a realizarse modificaciones en el gobierno.
En ese sentido, explicó que “después de todo esto que sucedió, vamos a hacer cambios, porque nada va a ser lo mismo que antes. Esas modificaciones las concensuaremos con todos aquellos que han aportado a la gobernabilidad y a que el gobierno siga funcionando”, resaltó el cipoleño.
“Nosotros no tenemos que olvidarnos de que hace tres semanas nos pidieron que nos vayamos, que algunos dijeron que no éramos legítimos gobernantes y que en 60 días debía haber elecciones”, agregó.
Es a partir de eso que el mandatario sostiene que deben efectuarse cambios. Para ello aseguró que cuenta con muchas personas que lo han acompañado en este proceso: “los legisladores, unos 20 de los 30 del bloque y los intendentes, también más de 20 del total de los jefes comunales del Frente para la Victoria”, mientras que adelantó que mantendrá el constante diálogo y en una o dos semanas se conocerán los cambios que se realizarán en el Ejecutivo rionegrino.
Este testimonio brindó a Radio Nacional en la localidad de Ingeniero Jacobacci, donde aseguró que su gestión no está haciendo las cosas mal y que no se está traicionando el voto de la gente. “Es un gobierno que escucha a la gente, no hay un motivo para decirnos que tenemos que rectificar el rumbo”.
Asimismo se preguntó: “¿Qué significa eso?, que no tengo que dar aumento de sueldo a los empleados públicos, que no tengo que auxiliar a los pequeños y medianos productores”, haciendo mención a las críticas recibidas desde el sector del PJ que encabeza Miguel Pichetto.
Con respecto a los motivos por los cuales se generó el distanciamiento con el presidente del Partido Justicialista en Río Negro, Weretilneck dijo que no hay un motivo específico. “Primero se planteó que nosotros estábamos gastando mal el dinero de los rionegrinos cuando otorgamos la zona desfavorable, después se nos acusó de no definirnos claramente a favor de uno de los candidatos de la CGT, después se nos acusó de que el gobierno no era peronista, después de que no escuchábamos a nadie. La verdad es que todos han sido motivos generales y no un tema puntual”, señaló.
 
El gobierno y el partido
Weretilneck se encargó de diferenciar bien entre lo que representa el gobierno y el partido. Al respecto, además de aclarar que son dos cosas distintas, dijo que lo que hoy está haciendo algo de ruido y que es lo que ha preocupado a la prensa y a algunos de nosotros también es un problema de dirigentes y de partido, pero no es un problema de gobierno”.
Recordó que la gestión que él conduce debió enfrentar conflictos gremiales y sociales; aseguró que se está pagando en los primeros días hábiles de cada mes a la administración pública, que se lograron acuerdos de restitución salarial para los empleados y se presta acompañamiento a las poblaciones que fueron afectadas por las cenizas volcánicas, entre otras cuestiones.
“Siento que no hemos hecho nada grave como para estar recibiendo el trato que estamos recibiendo. ¿En qué hemos violentado lo que la gente votó el 25 de septiembre del año pasado, o en qué hemos traicionado el concepto del peronismo? ¿En qué hemos traicionado lo que significa la doctrina? Todas las medidas que ha hecho este gobierno son a favor del pueblo”, sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario