El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Volvió la lluvia y se anegaron los caminos

El agua nuevamente causó dificultades en la zona norte y rural de esta ciudad.

Las calles de las periferias presentaban grandes charcos.
 

El comienzo de semana volvió a traer la lluvia, con menos intensidad, pero con consecuencias en las zonas periféricas y rurales de la ciudad. Los caminos fueron los más afectados esta vez y la normal circulación de las personas.
El volumen del agua que cayó fue tres veces menor que el del pasado lunes, no hubo evacuados, pero sí, vecinos que sufrieron el rigor de la precariedad. Los barrios de la zona norte de Cipolletti nuevamente fueron los más perjudicados en ese sentido.
Fueron tan seguidas las lluvias, y tan constantes, que los daños que generaron en los caminos no alcanzaron a solucionarse en los últimos días. En el centro de la ciudad y en las calles asfaltadas hubo un buen drenaje, y es por eso que el agua no se acumuló en gran cantidad.
Mientras que hubo caminos de la periferia con charcos de gran tamaño que impidieron la normal circulación, incluso para los rodados y más aún para las personas que se trasladaban en motocicletas, bicicletas o a pie.
Entre las zonas más afectadas estuvieron el barrio Toma Obrera y el 4 de Agosto. Una de las principales vías de acceso y egreso de ese sector de la ciudad es la calle Naciones Unidas, que en su extensión de tierra tiene grandes desniveles, con escaso desagote, lo que genera una gran acumulación de agua.
En tanto, en los caminos rurales hace ya mucho tiempo los productores vienen quejándose sobre las condiciones de las calles. Obras Públicas de la Municipalidad local trabajó en algunos accesos, pero la mayoría resultó dañado por la lluvia por presentar un relieve muy bajo y porque en muchos de ellos no está previsto el escurrimiento del agua.
Hace una semana las escuelas que reciben a chicos que viven en chacras o barrios aledaños tuvieron un alto grado de inasistencia porque los colectivos que trasladan a los estudiantes no pudieron hacerlo a causa de las calles anegadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario