El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Volverán a pedir que se reúna

Los propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación se lo exigirán a los concejales.

No les gustaron recientes dichos del intendente Weretilneck, quien desestimó que ya hubiera acuerdo para cambiar el Código Urbano.

Los propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia que han sido afectados, o temen serlo, por las usurpaciones de predios, se harán presentes hoy en el Concejo Deliberante (CD) para reclamar, una vez más, que se convoque a reunión del Consejo de Planificación Urbana.
El grupo está integrado, entre otros, por los dueños de los dos sectores que han sido ocupados a la vera de Naciones Unidas, al oeste del barrio Anai Mapu, y por los integrantes de la Asociación Juventud y Desarrollo (Juyde) y de la cooperativa Acttya.
La visita al CD está prevista para media mañana, y en el curso de la misma se le volverá a plantear a los ediles la necesidad de que se convoque al Consejo de Planificación y se efectúen cambios en el Código Urbano actualmente en vigencia.
Los propietarios quieren que se permitan las urbanizaciones y loteos al norte de Circunvalación, algo a lo que se opone, al menos hasta ahora, la actual administración municipal y el oficialismo del Deliberante.
Para motorizar sus reclamos, designaron como representantes a Blanca Pereira, la titular de Acttya, y a Carlos Romero, dueño de las tierras donde está ahora la toma conocida como Barrio Obrero.
Pereira expresó ayer que causó «malestar» en el sector las declaraciones del intendente Alberto Weretilneck, en las que éste rechazó que se hubiera acordado ya la posibilidad de introducir cambios en el Código Urbano.
La dirigente recordó que «son unas 800 familias» las que reclaman modificaciones para permitir loteos y urbanizaciones al norte de Circunvalación y dijo que, en adelante, se adoptarán todos los recaudos legales y jurídicos para hacer oír sus recamos.
Además, rechazó el proceder del Municipio al hacer público que uno de los propietarios recibió una carta documento en la que se lo cuestiona por dichos que habría proferido durante la pasada sesión del CD. «No nos vamos a dejar amedrentar por cartas documentos, porque peleamos por algo justo», afirmó.
Al norte de Circunvalación, particulares ya construyen viviendas en las tomas  y también en las tierras de Juyde. En todos los lugares, se hace hincapié en la necesidad urgente de un techo propio ante la carestía de los alquileres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario