El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Volverá a funcionar mañana la calesita

Después de casi medio año de estar en desuso volverá a girar para alegría de los chicos. El acto de reapertura se realizará a las 11.

Mañana será reinaugurada la calesita de la ciudad, ubicada en la calle Fernández Oro, a la altura de Italia. Ese espacio es uno de los preferidos de los niños cipoleños y estuvo cerrado por casi medio año.
La puesta en marcha nuevamente del carrusel se iba a realizar ayer, pero por cuestiones de agenda del intendente Abel Baratti se pospuso dos días. Desde la Municipalidad informaron que varios jardines de infantes estarán convocados al acto que se realizará a las 11, mientras que los chicos darán  vueltas gratis.
Los trabajos de refacción demandaron alrededor de tres semanas, entre los que se incluyen la reparación de todo el sistema eléctrico, la limpieza del sector, la pintura de la calesita y la reposición de dos caballitos que habían sido robados.
 
Un día no dio más
Una serie de actos vandálicos, sumados a las inclemencias climáticas que fueron deteriorando la máquina, habían generado que quedase en desuso y que se cerrasen las puertas de uno de los más atractivos centros recreativos para los más pequeños.
La decisión se tomó de manera conjunta entre el Municipio y el Rotary Club, institución que donó el carrusel y con la que actualmente el Estado local comparte el mantenimiento del lugar. En tanto, los arreglos fueron realizados por trabajadores dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes se desempeñaron fuera de sus turnos laborales y sin percibir horas extras.
Por eso, la calesita que un día no dio más y dijo basta, volverá a girar para alegría de los cipoleños, principalmente de aquellos más pequeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario