El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti salud

Vitaminas recomendables para tener una buena salud

Los nutrientes que contribuyen al bienestar de las personas. Según los especialistas, en la dieta de todos los días hay que incorporar las vitaminas A, C, D y B-12, Hierro, Potasio y Omega-3.

En un plan para mantener el bienestar y que apunte a resguardar la salud, una alimentación con los nutrientes básicos es esencial.

Para esta misión, la clave es incorporar en los platos de todos los días aquellas vitaminas, minerales y más componentes indispensables.

Te puede interesar...

¿Cuáles son los guardianes de una buena salud?

Vitamina A

Contribuye a fortalecer al sistema inmunitario y a proteger la visión. También favorece el buen estado de la piel. Las zanahorias, el morrón, el mango y las arvejas son excelentes fuentes naturales.

Hierro

Gran aliado para la salud. Fundamental para evitar anemias y uno de los responsables del buen crecimiento y desarrollo del cuerpo. ¿Cómo incorporarlo? Las carnes rojas, los vegetales de hojas verdes -en especial, las espinacas-, y las legumbres contienen ese mineral.

Potasio

Se trata de un electrolito que defiende al organismo ante situaciones como la tensión arterial alta o la diabetes. También contribuye a regular el ritmo cardíaco y fortalecer los nervios. El tomate es una de sus principales fuentes y más fácil de consumir. También se encuentra en la palta, la espinaca y la batata.

Vitamina D

Fortalece los huesos, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. Además, refuerza el sistema inmunitario y participa en la prevención de ciertas enfermedades. Las pequeñas dosis diarias de exposición al sol incrementan sus niveles. El salmón, el atún, los champiñones, los huevos también contienen esta vitamina.

Omega-3

Ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables y disminuye las chances de enfermedades cardiovasculares. También previene la depresión. Se encuentra principalmente en los pescados grasos, las nueces y en el aceite de canola.

Vitamina B-12

Es esencial para la formación y crecimiento de los glóbulos rojos, ayuda a mantener saludables las neuronas y previene ciertos tipos de anemia. La recomendación para incluirla es incorporar platos a base de carnes rojas magras, pescados, huevos e hígado vacuno. Otro consejo para reforzar su ingesta es consumir diariamente leche y demás lácteos.

Vitamina C

Excelente antioxidante y protectora del sistema inmune. Reforzar el consumo de cítricos, tomate, brócoli y repollo ayudará a alcanzar sus niveles óptimos.

Los nutricionistas coinciden que una alimentación variada es suficiente para mantener niveles óptimos. En situaciones puntuales un profesional de la salud indicará qué comida reforzar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario