El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Visitan Allen autoridades de la localidad cordobesa de Brinkman

Catalina Brinkmann fue la esposa de Patricio Piñeiro Sorondo fundador de la ciudad y sus restos descansan junto a su marido en la necrópolis local.

Cipolletti.- A partir de éste viernes autoridades de la localidad de Brinkmann, provincia de Córdoba, estarán recorriendo nuestra ciudad.
Se trata de Amilcar Poletti, Director de Cultura junto a su esposa, Vivian Gilliardotti y  el Arq. Oscar Capellino, Asesor de arquitectura y patrimonio de la ciudad cordobesa.
Durante la visita institucional, que se extenderá hasta el sábado, la comitiva podrá conocer distintos lugares e instituciones emblemáticas allenses, según el siguiente cronograma:
Viernes:
* 10 horas Recepción protocolar Intendente Graciano Bracalente en el despacho municipal.
* 11 horas Participación acto "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".
* 13 horas Recorrido plazoleta histórica y de la producción.
* 15.30 horas Visita Cementerio
* 16.30 horas Visita Museo Municipal.
Sábado:
* 9 horas Visita galpón de empaque familia Arnaldo Brevi.
*18 horas Establecimiento "El manzano".
Catalina Brinkmann fue la esposa de Patricio Piñeiro Sorondo y sus restos descansan junto a su esposo en la necrópolis local. Según se conoce, su padre, Abraham Julius Brickman, ciudadano alemán (Dortmund, 1839-Buenos Aires, 1895), fue el fundador de la ciudad cordobesa con el mismo nombre.
La comuna de Brinkmann está ubicada a 270 kilómetros al noreste de la capital provincial; muy cerca de la laguna Mar Chiquita y de la frontera con Santa Fe, en el centro de la Cuenca Lechera más importante del país. Cuenta con 10.400 habitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario