El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Visita la ciudad la primera nieta recuperada por las Abuelas

Tatiana Sfiligoy desarrollará a partir de hoy una gran actividad, con charlas en escuelas y la presentación de un libro. Estará acompañada por los integrantes de la Red por la Identidad Cipolletti.

La Red por la Identidad Cipolletti desarrolla durante esta Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una intensa agenda y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, situada sobre Mengelle al 500, es el lugar elegido para una presentación de libros ligados a la última dictadura argentina. Las propuestas relacionadas con el nuevo aniversario del último proceso militar se cerrarán el sábado 
De manera inicial, en la presente jornada la primera nieta recuperada, Tatiana Sfiligoy concurrirá a distintos establecimientos educativos de la ciudad para contar su historia. Presentará su libro “En el nombre de sus sueños” y estará acompañada por el periodista de La Mañana de Neuquén, Pablo Montanaro, quien hablará sobre el poeta argentino Juan Gelman. En tanto mañana, a las 20, en la sede de la biblioteca, Sfiligoy y Montanaro mostrarán sus respectivos trabajos.
“Este libro trata de historias de vida que se entrelazan, que suspiran, que lloran y que aman, mientras otros tratan de olvidar, porque piensan que así duele menos”, explicó la escritora.
Sfiligoy es psicóloga y activista por derechos humanos y con su hermana Mara Sfiligoy, fueron las primeras niñas recuperadas por las Abuelas de Plaza de Mayo.
En el caso del periodista Montanaro, contará aspectos de su trabajo: “Construcción de la Memoria; conversaciones sobre dictadura y genocidio”.
Finalmente, el sábado, subirá al escenario del Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos el elenco de Teatro por la Identidad de Fiske Menuco, que presentará la obra “Tangram”, a partir de las 21. Se trata de una propuesta apta para todo público.
Sobre esta propuesta, se indicó que “es un juego de rompecabezas chino que consta de siete piezas con las que se pueden armar más de 1.000 figuras siguiendo un patrón establecido. La obra se presenta con piezas que por distintos motivos no encajan, lo cual obliga a los personajes y actores a buscar una verdad que los identifique”.
Los protagonistas de la presentación son Daniel Tato Corrales, Julio Ayenao, Paula Rivas, Natalia Cabral, Silvana Di Biasse y Paola Aciar; Evi Rave y Rita Rodríguez en la producción; Juan Paillalef como músico invitado; Pablo Scattone como asistente de dirección; y, Fernanda Archanco como dramaturga, directora y puesta en escena.