El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
76% Hum
LMCipolletti

Visita al museo para conocer la ciudad

Alumnos de tercer grado del colegio José María Brentana recorrieron la sede del Carlos Ameghino. La actividad fue parte de un proyecto para que los chicos aprendan sobre la historia local.

Casi un centenar de alumnos de tercer grado del colegio José María Brentana realizaron entre el jueves y ayer una visita al Museo Carlos Ameghino con el objetivo de conocer la historia de la ciudad. La actividad incluyó una recorrida por el Fortín Primera División.
Según explicó Mariela Albelda, una de las maestras, los niños vienen realizando salidas relacionadas al quehacer social de Cipolletti. En una primera etapa, que era la productiva, estuvieron en una chacra, en un galpón de empaque y en una sidrera. Luego el tema fue los barrios, por lo que se hicieron trabajos sobre los diferentes sectores de la ciudad. Y ahora, fue el turno de aprender sobre la historia cipoleña.
“Es una tarea muy rica porque los chicos absorben todo y la devolución en clase es muy buena. De esta forma, empiezan a sentir amor por el lugar en el que viven”, contó Albelda, quien fue acompañada en la visita por Paola Ortuño, la otra docente de tercer grado.
 
Más colegios
En tanto, el responsable del museo, Carlos Muñoz, destacó que esperan la visita de más colegios en las próximas semanas. Comentó que a los chicos se les brinda una charla sobre la historia local y se les muestran todos los hallazgos que hay en la entidad. También se les expone la labor de los dos paleontólogos que trabajan con la institución, que son investigadores del Conicet, Rodolfo García e Ignacio Cerda. 
Además, Muñoz encabezó junto a las docentes el recorrido completo que hacen los estudiantes hasta llegar al Fortín, con una pasada por El Tropezón. En esos lugares, se les hace a los chicos un repaso por la historia de la ciudad.
Los 48 alumnos que visitaron ayer el museo estuvieron acompañados también por cuatro mamás.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario