El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti violento robo

Violento robo a una familia en su vivienda

Ocurrió a plena luz del día, en la zona de chacras de Colonia Santa Elena.

La ola de inseguridad no se detiene en Cipolletti. Esta vez le tocó a una familia del paraje Colonia Santa Elena, que sufrió la violenta irrupción de cuatro delincuentes en su casa a plena luz del día.

El hecho ocurrió el último jueves, minutos antes de las 16. En la vivienda se encontraba José Martínez junto a su esposa, Elida; su yerno y un nieto de apenas 6 meses de vida. Se estaban levantado de la siesta cuando escucharon un fuerte ruido. Se acercaron al living y volvieron a oír un golpe, y antes que pudieran hacer algo, ya habían entrado cuatro ladrones luego de destrozar la puerta. “Apenas vimos que entraron, volvimos sobre nuestros pasos y nos fuimos para adentro. Cerramos la puerta que da a un pasillo donde están las habitaciones y nos quedamos ahí. Quisieron entrar a donde estábamos nosotros, ahí me golpearon la cabeza con la puerta. Nos amenazaban en todo momento con matarnos”, recuerda José.

Te puede interesar...

Por fortuna, pudieron evitar la agresión física, pero cuando se dieron cuenta de que ya se habían ido y decidieron salir, se encontraron con una postal desoladora: se habían llevado todos los elementos de valor que tenían en la casa. “Nos partieron al medio, se llevaron dos computadoras, una tablet, un celular, una bicicleta mountain bike de entre 18 y 19 lucas, 13.000 pesos y 600 dólares, herramientas de trabajo como una soldadora, entre otras cosas”, lamentó.

Martínez es un conocido vecino dedicado al comercio que actualmente tiene como proyecto el de una vinería. Además de ser víctima de la inseguridad, también lo es de la crisis económica, por lo que había sacado un crédito para realizar un viaje que también quedará trunco, ya que le robaron el dinero. Llevan 18 años viviendo en Santa Elena, donde ya sufrieron 15 robos. Luego de este último episodio ya están pensando en buscar otro lugar.

Respecto de los responsables del robo, José dijo que no tuvieron mucho contacto con ellos: “Cuando vimos que entraban nos metimos adentro. Eran cuatro pibes de 23, 24 años”. La denuncia fue radicada en la Comisaría 45 de Anai Mapu, pero hasta ayer no había novedades de los delincuentes.

Piden a la Policía un destacamento

La inseguridad no discrimina de barrios en Cipolletti, pero en las zonas rurales como Colonia Santa Elena es mucho más difícil de controlar. Es por eso que los vecinos exigen la instalación de un destacamento. Es más, José Martínez, el hombre que fue víctima de este violento robo, contó que él planteó la posibilidad de donar parte de su terreno para la instalación de la dependencia policial, pero nunca obtuvo respuestas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario