Violento golpeó a su pareja a la salida de una fiesta y fue sobreseído
Una pareja había concurrido a una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el salón del complejo deportivo ubicado en San Luis al 3000, en Cipolletti. Alrededor de las 4 de la madrugada salieron al patio y empezaron a discutir porque el hombre le cuestionaba que “miraba a otros chicos” que estaban en el lugar, indican constancias judiciales.
La insultó y la golpeó en el rostro, en la panza y en la cabeza. Le provocó una lesión cortante en el labio inferior y hematoma en la mejilla izquierda, según un informe médico.
Te puede interesar...
El agresor, identificado como BES, fue detenido por policías de la Comisaría 32. Lo imputaron por contravención, y horas después fue puesto en libertad por entonces jueza de Paz, Gabriela Lapuente.
Pero no todo quedó ahí, porque alrededor de las 8:20 fue hasta la casa que compartía con la víctima, entró por una ventana y volvió a cuestionarle a los gritos porque no lo había ido a ver a la Comisaría.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019, en Cipolletti.
Ante el escándalo apareció la mamá de la chica, quien aprovechó para escapar hacia el exterior y alertar a la policía. Pero el hombre nuevamente la alcanzó y comenzó a ahorcarla, aunque por fortuna apareció una prima y logró llevársela hacia una esquina. Mientras el atacante le gritaba que si llamaba a la policía le incendiaría la casa. Sin embargo, llegaron los uniformados y lo detuvieron.
BES fue imputado por ambos hechos. El primero por “lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en concurso real con amenazas simples.
En diciembre de 2021 se le concedió la suspensión del juicio a prueba (probation) con la condición de que cumpliera pautas de conducta por el plazo de un año. Entre ellas no figuró la prohibición de acercamiento. Pero debió fijar domicilio; presentarse una vez cada dos meses en la Oficina Judicial; no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes y no cometer delitos ni hechos de violencia contra la denunciante.
A fines del año pasado cumplió los términos de la probation, por lo que la Fiscalía pidió el sobreseimiento del acusado y el juez Guillermo Lazcano dictó la sentencia en la que declaró la extinción de la acción penal.
Leé más
Entró por la fuerza a la casa de su hija con un cuchillo, atacó a la familia y quedó detenido
Dos meses de investigación permitieron desbaratar otro kiosco narco en Río Negro
Quién era el joven que murió tras caer de un techo en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













