El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti fiesta

Violento golpeó a su pareja a la salida de una fiesta y fue sobreseído

Ocurrió en un predio de Cipolletti. El agresor se enfureció porque sospechó que ella "miraba a otros chicos" y le dio una golpiza. Sin embargo, cumplió una probation y lo sobreseyeron.

Una pareja había concurrido a una fiesta de cumpleaños que se realizaba en el salón del complejo deportivo ubicado en San Luis al 3000, en Cipolletti. Alrededor de las 4 de la madrugada salieron al patio y empezaron a discutir porque el hombre le cuestionaba que “miraba a otros chicos” que estaban en el lugar, indican constancias judiciales.

La insultó y la golpeó en el rostro, en la panza y en la cabeza. Le provocó una lesión cortante en el labio inferior y hematoma en la mejilla izquierda, según un informe médico.

Te puede interesar...

El agresor, identificado como BES, fue detenido por policías de la Comisaría 32. Lo imputaron por contravención, y horas después fue puesto en libertad por entonces jueza de Paz, Gabriela Lapuente.

Pero no todo quedó ahí, porque alrededor de las 8:20 fue hasta la casa que compartía con la víctima, entró por una ventana y volvió a cuestionarle a los gritos porque no lo había ido a ver a la Comisaría.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2019, en Cipolletti.

Ante el escándalo apareció la mamá de la chica, quien aprovechó para escapar hacia el exterior y alertar a la policía. Pero el hombre nuevamente la alcanzó y comenzó a ahorcarla, aunque por fortuna apareció una prima y logró llevársela hacia una esquina. Mientras el atacante le gritaba que si llamaba a la policía le incendiaría la casa. Sin embargo, llegaron los uniformados y lo detuvieron.

BES fue imputado por ambos hechos. El primero por “lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en concurso real con amenazas simples.

En diciembre de 2021 se le concedió la suspensión del juicio a prueba (probation) con la condición de que cumpliera pautas de conducta por el plazo de un año. Entre ellas no figuró la prohibición de acercamiento. Pero debió fijar domicilio; presentarse una vez cada dos meses en la Oficina Judicial; no abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes y no cometer delitos ni hechos de violencia contra la denunciante.

A fines del año pasado cumplió los términos de la probation, por lo que la Fiscalía pidió el sobreseimiento del acusado y el juez Guillermo Lazcano dictó la sentencia en la que declaró la extinción de la acción penal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario