El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Violento asalto en un estudio contable de Allen

Un joven y su padrastro fueron atrapados tras el asalto, que incluyó una brutal golpiza al contador. Están vinculados a otros robos cometidos horas antes.

Un hombre y su hijastro fueron detenidos ayer por la mañana tras haber protagonizado un violento asalto en un estudio contable de Allen. Se sospechaba que serían las mismas personas que robaron dos cibers el jueves. A uno de los ladrones se le secuestró un arma y se logró recuperar el dinero y los celulares que habían robado.
En esta oportunidad, los asaltantes eligieron el estudio contable que se encuentra sobre calle Libertad al 400, según informaron fuentes policiales. Eran cerca de las 8.10 cuando los delincuentes entraron al lugar.
En ese momento, de manera simultánea, llegaban la empleada doméstica y la administrativa, y unos instantes después, el contador, Silvio Mariasch, de 69 años. Aprovechando que el lugar ya se encontraba abierto es que los delincuentes decidieron entrar.
Primero exigieron a la empleada doméstica que se tirara al suelo, al encontrarse con el contador lo golpearon en su cabeza con el arma de fuego y tras amenazarlo lograron robarle su celular y 1.000 pesos. Por último, asaltaron a la otra mujer, a quien también le sacaron su teléfono celular, y la misma suma de dinero, pero con la diferencia que ella logró huir.
La empleada estaba cerca de la puerta principal del estudio y cuando los asaltantes se distrajeron, ella salió corriendo hacia la calle.
En ese momento había muchos patrulleros por el lugar debido a los robos registrados el jueves y por una serie de allanamientos que se estaban realizando.
 
Persecución
Tras parar uno de los móviles, los efectivos comenzaron a perseguir a los asaltantes. Ambos huyeron por la parte trasera.
Uno de ellos, el más joven, fue detenido cuando intentaba fugarse por calle Orel; mientras que a su cómplice y padrastro lo atraparon una cuadra después, en calles Libertad y Alem.
Se trata de un joven de 20 años y de un hombre de 44. Hasta anoche se encontraban detenidos en la Comisaría 26º, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 12. Ahora restaba dar con la motocicleta que los delincuentes habrían utilizado el jueves para cometer otros asaltos.
Esa misma tarde se registraron dos robos ambos en diferentes cibers. Uno de ellos ubicado sobre Roca al 200, de donde se llevaron 400 pesos y un celular, y el otro se encuentra sobre Juan Domingo Perón al 90 y de allí se robaron 40 pesos, y el teléfono móvil del empleado.
Los asaltos se registraron con escasos 20 minutos de diferencia y según la información que brindaron los damnificados habrían sido las mismas personas.
Cuando la Policía detuvo ayer por la mañana a los delincuentes que robaron el estudio contable notó que no sólo las características físicas daban con las aportadas el día anterior por las víctimas; sino que además vestían de la misma manera.
Fuentes policiales informaron que el joven presentaba un pedido de captura ya que habría sido también el autor de un robo ocurrido el Marte, a las 14, en un kiosco. Del lugar se llevó un celular y la recaudación del día.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario