El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti Automovilismo

Viedma ya palpita la primera fecha del Turismo Carretera

A partir de mañana la capital rionegrina recibe a la categoría más importante del automovilismo.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizará una acción conjunta con los municipios de Viedma y Carmen de Patagones durante la presentación de la primera fecha del Turismo Carretera este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Viedma.

Las acciones se llevarán a cabo a través de la Dirección de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar...


Al respecto, la directora de Acciones Promocionales, Carolina Ciliberto, sostuvo que "la actividad conjunta entre Turismo Río Negro y los Municipios de la Comarca comprenderá la promoción y difusión de las diferente alternativas turísticas, culturales e históricas de la comunidades hermanadas por el río Negro y la región que las rodea".

"Se trata de interesar sobre los atractivos naturales e históricos de la región a parte de la gran concurrencia del público que atrae la categoría, estimado en unas 35.000 personas, para que luego regrese y disfrute en familia de la bondades del Valle Inferior del río Negro", detalló.

El Turismo Carretera es considerado como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país.

En esta oportunidad, regresará a Río Negro para la apertura del calendario 2016, luego de haber estado en Viedma en mayo del año pasado, oportunidad en que se disputó la cuarta fecha.

Cabe señalar que, con la llegada de este evento de gran importancia, la Provincia continúa un año de acontecimientos deportivos de relevancia, ya que previamente se llevó a cabo en San Carlos de Bariloche el Preolímpico de Vóley, y recientemente la etapa final de preparación de la selección nacional de fútbol femenino sub17 que participará del Campeonato Sudamericano en Venezuela. También se disputó la Regata Internacional del Río Negro , y Viedma fue sede del festival náutico internacional de aguas abiertas "La Patagones Viedma" y la presentación de los mejores clavadistas del mundo en la competencia de High Diving "Salto al Fin del Mundo", en las aguas del río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario