El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
19% Hum
LMCipolletti redes

Ventas navideñas: las redes sociales marcaron el pulso

Desde la CIC notaron que las promociones que se hicieron en Facebook tuvieron alto rendimiento. Sugieren emplear estas herramientas para ganar clientela.

Te puede interesar...

En estos tiempos de vigencia tecnológica hay actividades que encuentran en ello una herramienta clave para llegar al éxito. Lo sintió en carne propia el comercio de la localidad en esta última Navidad, fecha en que toman protagonismo las compras de regalos y de alimentos para nutrir las mesas festivas.

Y aquí en la ciudad hubo una marcada diferencia entre quienes apostaron a las redes sociales para publicitar sus productos y quienes se manejaron con el estilo tradicional.

“Lo veníamos viendo ya hace un tiempo, pero se aplicó con más notoriedad en esta navidad. Los que más vendieron fueron los que generaron más promociones, y las redes sociales fueron fundamentales”, destacó José Luis Bunter, presidente de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) cipoleña.

El dirigente sostuvo que muchos comerciantes, aprovechando la parálisis impuesta por la pandemia, se empaparon en los beneficios que puede aportar el manejo de Facebook e Instagram para mejorar la dinámica de ventas.

“Se aprendió, que por ejemplo el Face se puede direccionar por sectores, sexo, rangos etarios. Estas herramientas las utilizaron y funcionaron muy bien”, resaltó.

Por ese motivo, agregó, algunos comerciantes lamentan que tuvieron niveles bajos, mientras que otros del mismo rubro festejan lo bien que les fue.

“La diferencia está ahí, en el manejo de las redes”, consideró Bunter.

Anticipó que se volverá a notar la disparidad en año nuevo y para Reyes Magos, por lo que sugirió que aquellos que aún no lo hicieron, comiencen a familiarizarse con estos nuevos medios de socialización que termina dando buenos réditos.

En cuanto al movimiento económico generado en estas fiestas, Bunter indicó que mejoró notablemente con respecto a las 2020-2021, pero que aún están lejos de los registros obtenidos en el período de la prepandemia.

Remarcó que fue intensa la actividad en la previa del 24, pero “con baja circulación de efectivo”.

“Mucha tarjeta de débito y crédito, y el rubro que mejor funcionó fue el de alimentos”, precisó.

En cuanto al segmento de obsequios, como joyas, ropa y perfumes, se buscó lo más económicos. También notaron que se regalaron objetos multifunción, referidos a artículos que prestan utilidad, como reposeras y sombrillas para salir de vacaciones.

Enero y febrero, dos meses difíciles

Bunter considera que los meses de enero y febrero que se avecinan serán complicados para la actividad comercial local.

Sostuvo que, a raíz de las restricciones y el enclaustramiento que provocó la pandemia de COVID,

mucha gente aprovechará para salir de vacaciones, “aunque sea en destinos cercanos”.

Las vacaciones veraniegas producirán una contracción de la economía con la menor circulación de dinero, lo que repercutirá negativamente en el sector.

Confían que pasado el bimestre inicial la situación se torne a regularizar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario