El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Vecinos quisieron linchar a un hombre acusado de abuso sexual de su hijastra

Fue en Fernández Oro. Al sospechoso lo buscaron en su vivienda y lo golpearon. Lo rescató la Policía.

Vecinos de Fernández Oro intentaron linchar a un hombre, quien fue detenido luego de que fuera denunciado por el abuso de una de sus hijastras. La víctima tiene 12 años y, según relató a sus familiares, desde hace mucho tiempo que sufre los ataques.
A cargo de la investigación quedó el titular del Juzgado de Instrucción 4, Santiago Márquez Gauna. El sospechoso fue trasladado a una comisaría de esta ciudad para evitar nuevos enfrentamientos.
El hecho salió a la luz cuando la niña contó lo que su padrastro le hacía, informaron fuentes policiales. La noticia llegó a oídos de una de las tías de la víctima y de los vecinos, quienes no dudaron en intentar hacer justicia por mano propia.
Una treintena de personas salió a buscar al sospechoso, que se encontraba en su casa del barrio Ruca Che. Lo sacaron del lugar y comenzaron a golpearlo. Antes de que sufriera lesiones de consideración llegó la Policía para trasladarlo hasta la Comisaría 26, de Fernández Oro.
Allí quedó alojado varias horas ya que los vecinos, molestos e indignados, se apostaron hasta entrada la madrugada.
“Se retiraron cerca de la 1 de la madrugada y lo hicieron de manera pacífica”, informó Héctor Pérez, a cargo de la comisaría de esa localidad.
 
Sospechas
El hombre, de 45 años, se encuentra detenido. Se espera que sea indagado por el juez Márquez Gauna, quien hará efectiva la medida mañana. Se sospechaba que los abusos habrían sido reiterados y que se habría aprovechado de la menor durante un tiempo considerable.
Los familiares de la víctima también creen que el sospechoso habría abusado de la mayor de las hijas de su pareja, quien en la actualidad tiene 21 años.
Se desconocía si el hombre tenía antecedentes relacionados a delitos contra la integridad sexual.
Para ayer a la tarde, el juez tenía previsto realizar la Cámara Gesell a la menor supuestamente abusada.  
En los próximas días también sería llamada la madre de la niña para prestar declaración.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario