El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Vecinos de la toma Obrero llevaron su reclamo a la Municipalidad

En el Barrio Obrero A quieren definiciones concretas a su pedido de una conexión autorizada al tendido de electricidad.

Los habitantes de la toma Barrio Obrero A, la más grande de Cipolletti, marcharán hoy hacia la Municipalidad y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en reclamo de una respuesta a su reclamo de una conexión adecuada y en regla a la red eléctrica.

La movilización arrancará a las 9 desde el asentamiento ubicado en la continuación rural de la calle Naciones Unidas, al norte de Circunvalación Presidente Illia. En el lugar habitan 462 familias, gran parte de las cuales ya ha empezado a levantar viviendas de material aunque hay otras que viven en muy precarias condiciones.
La manifestación arribará a las 10 a la zona centro, donde sus participantes harán conocer sus demandas. “El Municipio dice que la responsabilidad por el servicio de la luz es toda del EPRE pero en el EPRE dicen que tiene que autorizarlo en la Municipalidad. Se pasan la pelota unos a otro”, manifestó ayer Lilia Calderón, referente de la toma.

La dirigente expresó que existe un compromiso de la Provincia, a través del fiscal de Estado Pablo Bergonzi, para encontrar soluciones a los problemas que existen en los asentamientos de la ciudad. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido avanzar en el suministro autorizado de la electricidad, pese a las gestiones y planteos que se han venido formulando.

La marcha de hoy será protagonizada por la toma Barrio Obrero A pero igual están invitados a participar, si así lo desean, habitantes de otros núcleos poblacionales del Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización.
“Ya ha habido casos de incendios y cortocircuitos en nuestro barrio por los inconvenientes que tiene la conexión precaria a la red eléctrica. No queremos que pase ninguna desgracia, no queremos que nadie muera por un accidente provocado por las deficientes instalaciones eléctricas”, enfatizó Calderón.

En el Barrio Obrero los vecinos enfrentan varias carencias más. Uno de ellos tiene que ver con la propiedad de las tierras ocupadas. Al respecto, la referente indicó que la resolución legal al conflicto se encuentra actualmente a estudio del Superior Tribunal de Justicia, instancia máxima en la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario