El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Vecinos de Allen denuncian contaminación

Es en la zona noreste de la ciudad, donde se siente un olor nauseabundo y se encontraron camiones descargando sospechosos líquidos.

Vecinos de Allen denunciaron públicamente que camiones descargan líquidos, aparentemente tóxicos, en tres piletones improvisados en un predio de esa ciudad.
Al consultar a Johnny Ferroni, director de Defensa Civil, sobre esta situación, el funcionario allense admitió que “en una zona del noreste de Allen, a la altura del aeroclub, en un predio cerrado que pertenecería a la empresa Apache, se pudo apreciar que se arrojaban líquidos, sin realizar un tratamiento adecuado”.
Esta situación, generó un gran olor nauseabundo, similar al de huevos podridos, que generó el fastidio de vecinos próximos a la zona.
Desde el Cocapri, organismo dependiente del DPA, ordenaron tomar muestras del lugar para que sean analizadas y detectar si, tal como se sospecha, hay contaminación.
Entendidos en el tema opinan que los olores percibidos podrían implicar  la presencia de ácido clorhídrico. Sin embargo, las autoridades fueron cautas a la hora de vaticinar alguna conclusión, esgrimiendo que “ahora, lo que resta es esperar los resultados de los estudios realizados”.
Además, según informó Ferroni, se intimó a la empresa Apache para “que presente un informe explicando esta situación, que digan qué es lo que están haciendo en ese lugar, qué es lo que arrojan esos camiones.”
Si bien aún no se tiene conocimiento preciso sobre la toxicidad de los líquidos arrojados, los vecinos aseguran que “se trata de algo raro”. No sólo el hedor alertó a la población, sino que además, en el sector en el que los camiones realizan sus descargas, la tonalidad de la tierra fue modificada significativamente, diferenciándose de la original.
En tanto, desde Defensa Civil dijeron que la urbanización más cercana se encuentra aproximadamente a un kilómetro del lugar. “Pero el problema puede surgir con algunas tormentas, como las sucedidas en los últimos tiempos, ya que por el declive del suelo, podría dirigirse hacia la ciudad, finalizando en el canal principal, algo que esperamos que no suceda”, señaló Ferroni.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario