El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti

Varios comerciantes recibieron llamadas amenazándolos con escraches

Los autores decían pertenecer a agrupaciones políticas y exigían una “colaboración” para evitar el escándalo.

Durante la última semana, se radicaron denuncias en varias comisarías de la ciudad, entre ellas la 24 y la Cuarta, indicando que se habían recibido llamadas intimidatorias. Las víctimas fueron comerciantes cipoleños.
Los autores de los llamados señalaban pertenecer a agrupaciones de carácter social y partidaria, como son Quebracho y Barrios de Pie. Los mismos exigían a la víctima que les brindara colaboración, de lo contrario serían escrachados en sus hogares y lugares de trabajo, de manera pública.
Debido a la reiteración del hecho, la preocupación generada en la población y las denuncias radicadas, desde la Regional V, se emitiría un comunicado de prensa al respecto.
Según manifestó el comisario Yves Vallejos, si bien no se ha establecido todavía si se trata de una broma o una amenaza real, la intención era llevarle tranquilidad a la población. Además, explicó que las denuncias que fueron radicadas están siendo investigadas.
 
Mayores controles

Vallejos también indicó que durante la última semana no se ha detectado gran actividad por parte de los delincuentes, a excepción de algunos arrebatos y los oportunistas que roban elementos de los autos estacionados.
Para incrementar la seguridad, se piensa reforzar los controles, se aumentará el patrullaje en la ciudad, especialmente en las horas en las que se suelen generar disturbios.

Dejá tu comentario