El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Valeria Fernández: "Me defino como una militante social"

La nueva integrante del Deliberante cipoleño trabajará para encontrar soluciones para los barrios más distantes del centro.

“Me defino como una militante social”, manifestó ayer Valeria Fernández, la nueva integrante del Concejo Deliberante, que asumirá su banca el jueves 25. Residente en el barrio Tres Luces, en el límite con la localidad de Fernández Oro, su labor como edil estará dirigida en gran medida a buscar respuestas y soluciones para los sectores poblacionales de la periferia, cuyos habitantes se cuentan entre los más necesitados de Cipolletti.
Fernández ingresa al Legislativo luego que el titular del cuerpo, Elbi Cides, se alejara del cargo para formar parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, convocado por el gobernador Alberto Weretilneck. Cides será reemplazado por el concejal Juan José Castro y la banca vacante ya tiene nueva ocupante.
 
Familia
Con 35 años de edad, la referente barrial está casada con Saturnino Carrera y tiene dos hijos, Pablo, que cursa el cuarto año en el CET 15, y Micaela, que concurre a la escuela primaria del barrio María Elvira.
Hace más de diez años que milita en el Movimiento Patagónico Popular (MPP), partido al que pertenece por carisma y esfuerzo de su desaparecido líder y fundador, Julio Rodolfo “Rudy” Salto, a quien recuerda con calidez y sumo respeto. Sin embargo, su labor vecinal y social le viene como legado de familia, ya que su padre Santiago Fernández fue bombero voluntario desde su juventud hasta el final de sus días. Él le enseñó el valor del compromiso y de la lucha desinteresada por los demás.
Valeria ya fue candidata a concejal suplente en 2003, en ese caso en la lista local del MARA, un nucleamiento que para gobernador impulsaba a Eduardo Rosso, para intendente a Rudy Salto y para primer mandatario de la Nación a Néstor Kirchner.
“Mi primera charla para militar en el MPP fue con Salto. Él fue un referente que por su forma de ser y de dirigir me hizo sentir muy cómoda. Conocí a la gente del partido y sentí que había encontrado mi lugar”, expresó.
Aseguró que “siempre fui escuchada y tenida en cuenta, más allá de que uno no tenga una profesión específica. Con sólo ser una vecina fui tomada en consideración y se me invitó a participar de las distintas elecciones”.
 
Responsabilidad
En relación con el cargo de concejal que asumirá, manifestó que “es una gran responsabilidad, más que nada porque yo pertenezco a los barrios más alejados del casco céntrico y entonces siento que mucha gente se va a sentir identificada conmigo. Sobre todo, porque uno conoce toda la problemática y necesidades que tiene la ciudad pero que uno ve de manera distinta”.
“No es lo mismo vivir en el centro que en un barrio alejado. Tenemos distintos puntos de vista. Entonces, esa gente que no se ha sentido antes representada ahora sí lo va a sentir”, agregó y recordó que en los sectores de la periferia se necesitan servicios básicos como el gas de red y las cloacas, lo mismo que una solución definitiva al antiguo problemas de la propiedad de la tierra en que viven los pobladores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario