El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Covid

Vacunaron a 6 mil cipoleños contra el COVID el fin de semana largo

Prevén nuevas jornadas de vacunación a demanda para mayores de 18 años y también realizar campañas en los barrios.

En sólo tres días de vacunación a demanda más de 6 mil cipoleños lograron acceder a su primera dosis contra el COVID. Ahora se espera que se implementen nuevas campañas sin turno para mayores de 18 años y también vacunatorios en los barrios más alejados para lograr la tan ansiada inmunización de la población.

Se trató de los tres días de vacunación a demanda que se llevaron a cabo el jueves, viernes y sábado en la Asociación Chilena de Cipolletti, y del viernes en el Estadio Municipal. En eso dos lugares unos 6 mil vecinos y vecinos, en su mayoría entre 30 y 40 años, se vacunación contra el COVID sin turno previo.

Te puede interesar...

“La campaña de vacunación a demanda fue todo un éxito, superó las expectativas y logramos cifras récord. Se aplicaron más de 6 mil dosis de las tres vacunas disponibles: Sputnik, Sinopharm y Astrazeneca. Estamos todos muy contentos y satisfechos”, relató Eugenia Sandoval, coordinadora general de la vacunación COVID en Cipolletti.

Dijo que ya se encuentran trabajando en el operativo de vacunación a mayores de 18 que empezará la próxima semana y que seguramente contará con nuevas jornadas de aplicación sin turno. Además, ya anticipan que serán las jornadas más concurridas de todas porque los más jóvenes tienen intenciones de vacunarse.

Vacunación a demanda

“También estamos gestionando para las próximas semanas, seguramente para la última de julio, poder salir a vacunar a los barrios más alejados. La idea es poder instalar vacunatorios en centros de salud o escuelas, y también visitar las casas de personas que estén postradas y no puedan movilizarse”, adelantó Sandoval.

El equipo del vacunatorio del hospital Pedro Moguillansky se reunió esta mañana con el personal municipal a cargo del turnero virtual para coordinar el trabajo y se acordó actualizarlo de forma inmediata según el stock de vacunas que ingresen.

“Ayer ingresaron 300 dosis del segundo componente de Sputnik y los turnos se agotaron en dos horas. Esperamos más vacunas para el fin de semana”, contó Sandoval.

Agregó que el equipo de vacunación sumó más gente para agilizar el trabajo y duplicó la cantidad de mesas de vacunación de 4 a 8.

Personas mayores de 18 años sin factores de riesgo ya se pueden anotar para recibir la vacuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario