El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
27% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro vacunará contra el COVID a mayores de 18 años

La gobernadora Carreras anunció una nueva ampliación de la campaña de vacunación. Habrá que inscribirse previamente en el sitio de vacunación de Río Negro.

Llega el turno de los jóvenes. Río Negro comenzará a vacunar contra el coronavirus a personas sin factores de riesgo, a partir de los 18 años. El Ministerio de Salud continúa bajando la edad mínima para recibir la vacuna con el objetivo de ampliar la cobertura a los grupos de personas más propensos al contagio de Covid-19, ya que son quienes más salen de su casa por trabajo, estudio o recreación.

La gobernadora Arabela Carreras, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que "la próxima semana Río Negro comienza con la vacunación de mayores de 18 años".

Te puede interesar...

En las próximas horas se definirá el inicio de la inscripción.

Los interesados deberán inscribirse en el sitio http://vacunate.rionegro.gov.ar. Luego, de acuerdo a la disponibilidad de dosis y el esquema de cada hospital, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado o podrán acercarse al vacunatorio más cercano.

La definición del día concreto de la vacunación a los jóvenes dependerá de cada hospital, ya que Salud fija las pautas generales, pero la logística diaria de la campaña de vacunación contra el Covid se define en forma local.

Carreras explicó que gracias al buen avance del plan de vacunación “podemos seguir sumando nuevas franjas de edad, para fortalecer la inoculación de más rionegrinos y rionegrinas”.

La Mandataria volvió a destacar la tarea del personal de salud en los vacunatorios: “Hacen un trabajo destacable e incansable, manteniendo un ritmo que permitió, solo en junio, la aplicación de 6.500 dosis diarias en promedio”.

"Continuamos con la inmunización de la población contra el Covid-19. ¡Sigamos cuidándonos! Esperamos que pronto podamos ir volviendo a esa vida que anhelamos", agregó Carreras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario