El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti Juicio

Va a juicio por provocar la muerte de una perra en el Santa Clara

Una mujer será juzgada por atropellar y matar a Luna, una perra muy querida por los vecinos del barrio Santa Clara.

Como ocurrió con el caso de la perra Estelita de Fernández Oro, el lunes se iniciará otro juicio por maltrato animal que buscará esclarecer la salvaje muerte de la perra Luna en el barrio Santa Clara de Cipolletti. El hecho sucedió el 26 de mayo de 2021 y, el año pasado, el Ministerio Público Fiscal local avanzó con la formulación de cargos en contra de la persona que ocasionó su fallecimiento tras atropellarla.

De acuerdo con la parte acusadora, la mujer que manejaba un auto, de nombre Sandra, tuvo una actitud totalmente desaprensiva y, lejos de ayudar al animal malherido, se alejó como si nada hubiera ocurrido. Luna tenía 15 años y era una perra de contextura grande, muy apreciada por los vecinos del Santa Clara. Por esta razón, apenas se enteraron de lo sucedido, no dudaron en aportar datos y colaborar con la dueña para identificar a la conductora que la atropelló mortalmente.

Te puede interesar...

La prueba principal en contra de la automovilista fue un video de una cámara de seguridad, que muestra la secuencia del hecho y, además, permite identificar las características del vehículo. En este marco, la fiscal cipoleña Rocío Guiñazú junto con la parte querellante integrada por profesionales de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) decidieron avanzar con la formulación de cargos en febrero de 2022. La imputación se apoyó en la ley 14346, que castiga los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.

De forma inicial, están previstos dos días de audiencias en los tribunales de Urquiza y España, con el paso de varios testigos y la exposición de los alegatos de los acusadores y la defensa.

En la Cuarta Circunscripción hay un antecedente de juicio por crueldad animal y que terminó con la condena de un hombre por la brutal muerte de Estelita, una perra de Fernández Oro. A la hora del castigo, tuvo que afrontar una severa multa económica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario