El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Uría lamentó el despido masivo de empleados públicos por parte del Gobierno

La legisladora de la Concertación, calificó de “irracional y desmedido” el ajuste en personal en el ámbito de Salud Pública, tras la caída de los contratos de trabajadores el 31 de diciembre último.

Cipolletti.- La legisladora de la Concertación para el Desarrollo, Cristina Uría, calificó ayer de “irracional y desmedido” el ajuste en personal en el ámbito de Salud Pública, tras la caída de los contratos de trabajadores el 31 de diciembre último. “No se puede aplicar un concepto economicista en la salud. No estamos hablando de números, estamos hablando de la atención de la salud de los rionegrinos en los hospitales y centros periféricos, justamente esas personas que no pueden acceder al sistema privado”, sostuvo la legisladora. “Realmente cuesta entender cómo un Gobierno elegido democráticamente toma actitudes tan persecutorias relacionadas más con los regímenes militares que con los tiempos actuales. Han aplicado un terrible ajuste en toda la Administración, con fuerte impacto en la Salud Pública con el simple argumento que los contratados fueron designados por el Gobierno Radical. Todo hace pensar que creen que quienes son de otro partido político no son rionegrinos o bien no tienen el derecho a formar parte del Estado. Por donde se lo mire, son justificaciones retrógradas”, aseveró.

En tal sentido, la ex ministra de Salud de Río Negro sostuvo que “no deja de sorprender este ajuste desmedido en el área de Salud, habida cuenta que mientras ellos fueron oposición, su discurso pasaba casi únicamente por la supuesta falta de recurso humano en los hospitales, como mucamos, choferes, administrativos, o bien servicios generales. Ahora, resulta que estos trabajadores fueron los primeros que seleccionaron para privarlos de su fuente laboral”. “Me pregunto cómo funcionarán los hospitales y centros de salud de aquí en más. Realmente se trata de un doble discurso seguido por actitudes que deben poner en alerta a toda la sociedad. Repito, estamos hablando de salud, que no se puede medir con criterios eficientistas”, añadió la legisladora. Asimismo, la parlamentaria de la Concertación para el Desarrollo aseguró que “pretenden echarle la culpa de la situación de los contratados al Gobierno radical, aduciendo que los contratos y designaciones interinas habían sido firmadas hasta el 31 de diciembre. Quiero recordarles que nuestra gestión jamás dejó caer contratos, incluso para darle una mayor estabilidad a los empleados. Nunca dejamos afuera ningún trabajador, fuera del signo político que fuera. Obviamente, el nuevo Gobierno no piensa de la misma manera”.

Por otra parte, Uría resaltó que “con estos mismos argumentos, aprobaron una ley de disponibilidad del empleado público, afectando no sólo a los interinos, sino a todos aquellos de planta permanente, quienes han cumplido con un proceso que estaba estipulado por ley que ellos mismos acompañaron. Esto se parece mucho más a una caza de brujas que a un ajuste”. Finalmente, la legisladora radical remarcó que “bajo ninguna circunstancia voy a permitir que desprestigie al sistema público. Si hubo casos en los que desde algún lugar de privilegio se produjo alguna irregularidad, está bien que se revisen esas situaciones. Pero no se puede usar esto como excusa para castigar a miles de trabajadores que cumplieron con su rol durante todos estos años por la simple razón de haber ingresado con el Gobierno radical”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario