El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Uría destacó las obras en ejecución

La ministra de Salud, Cristina Uría, se reunió con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger, para hacer un repaso del grado de avance de las obras que la cartera sanitaria provincial tiene en ejecución y aquellas proyectadas que se iniciarán próximamente.
La funcionaria detalló en tal sentido que «entre las obras que se ejecutan se encuentra la refacción y ampliación del hospital de Fernández Oro, la refuncionalización del viejo hospital de Cipolletti para que allí funcione el servicio de Salud Mental con la Casa de Medio Camino, la ampliación y refacción del hospital de Valcheta, y los trabajos en el hospital de General Conesa».
En el hospital de Fernández Oro se avanza en las refacciones del sector de consultorios, la ampliación de los espacios de enfermería y guardia, y la creación de un sector que incorpore un dormitorio para guardia y chofer, baño y esterilización. Esa obra demanda una inversión oficial de algo más de 372 mil pesos.
El antiguo edificio del hospital doctor Pedro Moguillansky de Cipolletti, ubicado en la calle Fernández Oro, «se está refuncionalizando para que allí actúe una Casa de Medio Camino y los usuarios del servicio de Salud Mental desarrollen allí distintas actividades comunitarias», explicó la ministra Uría.
La obra también consiste en la refacción de los 420 metros cuadrados de ese edificio y «se estará entregando en, aproximadamente, 60 días», anunció la funcionaria.
Otra de las obras repasadas con Mildenberger es la correspondiente a las ampliaciones y mejoras que se ejecutan en el hospital de Valcheta con un presupuesto contractual de 5,5 millones de pesos.
«Esta obra comprende el reciclado de 1.386 metros cuadrados del edificio existente y 785 metros cuadrados de ampliación, y de acuerdo a las previsiones y grado de avance de los trabajos, estaría finalizada antes de fin de año», informó la titular de Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario