Urcera ya rodó en el Gálvez y hoy sale a clasificar

Se ubicó 14º en las pruebas comunitarias del Súper TC 2000. Chapur fue el más veloz.

Se puso en marcha la temporada del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y el equipo del cipoleño José Manuel Urcera, Citroën Total Racing, lideró las pruebas comunitarias con el cordobés Facundo Chapur a la cabeza. Manu se ubicó 14º.

Hace un año, Urcera se quedaba con la fecha de Buenos Aires, en su debut en la temporada y en el estreno de la marca en la categoría. En el resto del campeonato primó la irregularidad, pero el rionegrino cree que con la experiencia acumulada este año darán pelea.

“Creo que tenemos chances de ser campeones con Citroën, pero no es fácil y se tienen que ir dando un montón de cosas. Hay que ir de a poco pero mejorando y siendo cada vez más regulares”, indicó.

Citroën, adelante

Ayer, Chapur recorrió el trazado de 3353 metros en 1m 19s 132, superando por 0s 073 al mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y por trece milésimas al actual campeón, Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Agustín Canapino, con Chevrolet, fue el cuarto (la prueba comunitaria terminó por un despiste del piloto de Arrecifes, actual campeón del TC), seguido por los Peugeot 408 de Mariano Werner y Néstor Girolami, quien retorna a la especialidad luego de dos temporadas en el exterior (2016 en Brasil con Stock Car, y 2017 en WTCC junto a Volvo), y al Fluence de Emiliano Spataro.

Urcera, con un registro de 1m 21s 421 se ubicó 14° a 2s 288 de su compañero de equipo. “Con estos datos de hoy, trataremos de lograr un equilibrio ideal para el sábado”, manifestó. Mientras que Federico Iribarne, el tercer integrante de Citroën, terminó 21° a 3s 898 de Chapur.

La actividad de hoy se pondrá en marcha a las 9:45 con el primer ensayo, a las 12:15 irá el segundo entrenamiento y a las 15, la clasificación. La carrera clasificatoria está prevista para las 16:28, a 12 vueltas o 25 minutos.

La final será mañana a las 12, a 33 vueltas o a 50 minutos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario